domingo, 13 de enero de 2013

Pixlromatic, aplicación de filtros y efectos

Instagram ha perdido su reinado con los últimos cambios, creando inseguridad en sus usuarios. Es por eso, que Flickr esta Navidad como os comenté movió ficha de una forma muy inteligente: ofreciendo su servicio PRO gratis hasta Marzo de este año y añadiendo su programa de filtros propios. Twitter también ha creado su programa de filtros y van cogiendo mucha fuerza las aplicaciones creadas con este fin, entre ellas la que os hablo hoy: Pixlromatic.
Yo no he usado la red social y no puedo opinar, pero si andaba pensando en utilizarla y visto el divorcio que tuvieron con Twitter (donde pensaba usarla) y que iban habiendo todos estos movimientos raros con la privacidad, he decidido ir probando las aplicaciones disponibles para el sistema iOS y como la que más me ha convencido ha sido esta, pues empiezo comentándoos lo que me ha parecido.

 A diferencia de otros que permiten retocar las fotos a tu gusto, Pixlromatic es un programa sencillo con funciones fijadas, pero no por ello es malo y es que te permite jugar mucho: filtros, iluminaciones y marcos varios para dar otro aire a tus fotos. En definitiva, darles de verdad personalidad.

Y para que veáis lo que os quiero decir, voy a enseñaros con una foto lo que se puede hacer. Primero os dejo la foto original... Y si es Txus:
011 Artículo tecnológico
Ahora entramos y empezamos con los filtros de imagen. Se pueden ver pequeñas instantáneas donde aparece la foto con la que estamos trabajando y con el efecto aplicado para que nos hagamos una idea. Si nos gusta, lo seleccionamos y terminamos de ver si hemos tenido buen ojo o en grande pierde.
Artículo tecnológico Artículo tecnológico
Artículo tecnológico
Una vez que tenemos claro el filtro que queremos seleccionar para la instantánea con la que estamos trabajando, entramos en la sección luz. No es como en otras aplicaciones donde solo puedes arreglar contrastes y saturaciones, si no que en Pixlromatic incluye efectos muy divertidos y si no me creéis, juzgar vosotros mismos:
Artículo tecnológico Artículo tecnológico
Y por último tenemos la opción de los marcos. Pueden ser blancos, para dar el efecto de que ha sido pintado en un lienzo, hacer apaisado estilo película panorámica... Como os digo, tiene un sin fin de efectos a nuestras disposición:
Artículo tecnológico
Quiero dejar claro que no hay que seguir este orden y que si no quieres hacer todos estos pasos no son necesarios!! Si simplemente quieres ponerle un marco divertivo, seleccionas la opción de este, escoge el que más te guste y guardas tu imagen. La puedes mandar directamente a las redes sociales más comunes (Facebook y Twitter), copiarla o guardarla en tu terminal.

Anda disponible tanto para Android e iOS y de forma gratuita (al menos en el segundo). Tiene dos versiones por eso: la estándar y la PLUS, que por 0,89€ incluye más efectos. Yo tengo la estándar y ya véis lo variado y lo que se consigue hacer, con lo que si buscas una alternativa a Instagram para incluir filtros y efectos a tus fotos, ten presente Pixlromatic porque vale la pena.

Para terminar, os dejo algunos de los resultados finales que he realizado con esta prueba:
Artículo tecnológico Artículo tecnológico

No hay comentarios:

Publicar un comentario