domingo, 16 de diciembre de 2012

La nueva plantilla de YouTube

Si amigos, esta semana vuelvo al ataque con esta plataforma. Ya vistéis que hablé de una polémica de un grupo que anda por esos lares y continuo con esta red para comentar los cambios efectuados. Me queda pendiente el hablar más concretamente de cada red social como la vivo y a mis ojos como enfocar bien el uso de cada una y entre ellas estará esta interfaz, donde ya que ando desde casi los inicio, me apatece valorar el lado amateur hasta la profesionalización que ha tenido. Pero hoy no será.
Hoy lo que quiero comentar como dice el título es el último cambio que acaban de implementar para todos los usuarios: su nueva plantilla y nuevas políticas. Sobre la plantilla como todo lo nuevo se ve raro y al estar acostumbrado a lo viejo cuesta de navegar, pero como siempre ocurre, terminas acostumbrándote y sabes manejarte. También diré a su favor que lo que véis en la actualidad es mucho mejor del principio, a mi por ser partner me van colocando antes las cosas y llevo ya un tiempo conviviendo con ella y habían opciones como visitar tu canal que era una odisea o misión imposible... Cosa que ahora gracias a Dios han implementado correctamente.

No obstante, a parte del cambio gráfico hay otra mejora que es la verdadera razón que dan en YouTube para haber implementado el cambio totalmente: el tema de llegar y publicitar a más gente. Ahora más que valorar que andes suscrito a ciertos canales, como esos puedes saber el movimiento porque aparecen en el lado izquierdo y el numerito marca las novedades que tienen, en tu muro te bombardean con sugerencias y en especial, de partners.

Esta es una apuesta que lleva desde hace mucho tiempo YouTube y tiene el compromiso de patrocinar a sus estrellas y cuidarlos. Me parece bien que vayan saliendo, pero no que por haber visto un vídeo de un canal, se me bombardee en mi página de inicio y en vez de a quien estoy suscrita, solo me aparezcan las sugerencias. Dicen que va a aumentar las suscripciones con este sistema, pero sintiéndolo mucho yo no lo creo así y nos van a convertir en seres muy selectivos. Yo misma que llevo como os digo un tiempecito con esta apariencia, ya paso de la pantalla del medio y simplemente voy a lo mío: mis pestañas de Mis favoritos, busco las suscripciones que me interesen y vea número de que han subido algo nuevo y pasando del resto.

También este nuevo look ha querido integrar aún más con Google+, y es que marca la acividad de quien sigues en YouTube que ha puesto en su perfil de esa red social, al igual que los "+1" de esa red social se convierten en "Me gusta" en YouTube.

Como todo, tiene su lado bueno (la integración con Google + y de cara a los partners, nos han incluído anotaciones a sitios exteriores de YouTube) pero sintiéndolo mucho, con esta nueva política creo que tienen mucho que perder y que el enfoque ha sido equivocado. Veremos el tiempo que dirá, pero de momento, conformidad no parece que haya entre los usuarios de este servicio.
plantilla YouTube

2 comentarios:

  1. Yo ODIO la nueva interfaz de youtube. En serio, odio cuando cambian cosas que para mi estaban bien y encima lo que no soporto es tener todas esas recomendaciones en mi página de inicio que no me dejan ver mis suscriptores! Uno de los que sigo publicó un nuevo video y no me enteré x culpa de las recomendaciones ¬¬**

    ResponderEliminar
  2. El gran problema de YouTube es haberse profesionalizado y mira más la rentabilidad que el usuario.

    Las recomendaciones fíjate que son muchos de los partners del top100 (a los que miman y consienten en exceso) y como creo que ya te dije por Twitter, ha sido una medida del compromiso que tiene con sus "artistas" (por decir algo, que algunos tela...) para seguir creciendo y que las dos partes aumenten los ingresos.

    También veo muy claro que no piensan en el usuario de a pie (el consumidor) porque muchas de las mejoras que han hecho con esta plantilla están en la trastienda. No ha sido simplemente la interfaz físicamente, si no que han incluido muchos permisos a sus partners y herramientas que sin este formato, no se hubieran podido aplicar.

    Y por último, como están acostumbrados a que nos meten cualquier cosa y nos adaptamos (e incluyo a todos, que Facebook y Twitter hacen más de lo mismo) siguen haciendo lo que les da la gana y ale, total, van a seguir consumiendo nuestro productos (eso es lo que piensan) :-\

    ResponderEliminar