lunes, 24 de diciembre de 2012

Hedwigan Vission. Capítulo 22

Hoy os traigo una imagen que aunque el significado inicial ya era emotivo y suficiente para relfexionar, he decidido ampliar su concepto. En cierta parte por no tener una imagen de propiedad con lo inicial y después, porque yo creo que en verdad es lo importante y lo que deberíamos de valorar.
 Os dejo como siempre primero la instantánea y ya empiezo a comentaros todo lo que la rodea:
Hedwigan Vission 22
Como he avisado, inicialmente no era ninguna fotografía de animales, si no que consistía en un abrazo. Queriendo dejar claro el concepto que más que la parte material lo importante es la afectiva, que los pequeños gestos y de cariño son los que de verdad importan. Aunque dice que es a veces, yo creo que es siempre, por eso generalizo y lo aplico en todo el tiempo.

Ha sido sin querer el poder generalizar incluso con la imagen. Lo cierto es que no escogí un abrazo por no tener ninguna instantánea propia. Me he tomado en serio el cuidar los materiales propios por todos los lados, para poder seguir trabajando y no tener trabas por este lado.

Pero volviendo al tema, como digo para mi estos gestos es lo más importante. Puede haber sido un día gafe al 100% con muchos problemas, agobios y mal estar, pero con que alguien te de alguna palabra amable, un gesto de cariño, calor... Cambias automáticamente y se convierte en un buen día. Yo lo reconozco que en especial con mis emplumados me ocurre, si ando mal, voy a su habitación, interactuo y juego con ellos y me cambian instantáneamente el ánimo. O entrar a ver los comentarios, dudas y entre ellas las muestras de cariño de los seguidores que tengo en las diferentes redes sociales, foros... Pues me hacéis ver que lo que hago si importa a alguien y por tanto, vale la pena seguir luchando en esto e ir avanzando para hacerme un hueco en el ciberespacio.

Y es que esta quizás es la asignatura que tenemos pendiente la humanidad: nos hundimos/rendimos muy fácilmente. Le damos más valor a la parte negativa que a la positiva. Por desgracia aunque sería fantástico, no podemos estar todos de acuerdo ni compartir las mismas ideas, así que por esta regla de tres no podemos gustar a todos y saldrán críticas a nuestro trabajo. Pero al igual que aparecen estas, también los apoyos y muestras de cariño, incluso puede que más que las primeras.
Como digo, con que una persona te altere, ya te hace ponerte en la parte negativa, empiezas a plantearte cosas... Cuando lo más inteligente sería quedarte con la parte positiva y la otra aceptar esa opinión, pero dejarla de lado y no tomártelo como personal.

Es por esto, que aunque cueste, yo he decidido no tomarme nada como personal y fluir con todo. Aprendiendo de cada uno y viendo donde poder mejorar, pero jamás sentirme herida y por consecuencia, que me afecte negativamente. Si algo me tiene que afecta, debe ser para bien.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices >__< el problema radica en que siempre es más fácil que te digan algo negativo que algo positivo, las personas siempre criticamos más que alabamos... pero es como tu dices, hay que tomarse las cosas positivamente y ver que hay gente que te apoya y que un simple gesto de cariño ya vale mucho.

    ResponderEliminar