domingo, 30 de diciembre de 2012

Flickr nos hace regalo de Navidad!

Antes de inaugurar incluso esta sección para hablar de tecnologia, los servidores de imágenes por su extraña filosofia a la hora de ofrecer servicios y poner limitaciones, se han ganado en más de una ocasión mi queja y disconformidad, más mostrando lo débil que es su política para intentar captarnos a sus servicios, ya sea pudiendo hacer trampas (múltiples cuentas) o irnos a otros producto donde nos ofrezcan mejor servicio.
 En concreto he hablado de Photobucket y Flickr y hoy os quiero comentar asuntos sobre el segundo, pues son dudas que he tenido yo misma y que gracias a que en Navidad han mostrado un intento de que los usuarios les veamos mejor, durante un trimestre se han comprometido a dar gratuitamente el servicio PRO.
Flickr
Para el que no lo conozca, es el servidor de imágenes de Yahoo. Está muy bien considerado y a mis ojos su interfaz para telefonia móvil es de las mejores. Photobucket también integra muy bien su servicio y se hace difícil evaluar las dos, pero para mi gestionar y subir fotos con ellos es un diez. La cuenta gratuita te permite hacer un número de cargas que para un usuario normal que no se dedique a la fotografía, os aseguro que nunca lo váis a pasar. La pega y lo que me parecía la verdad incomprensible, es que han dejado para el servicio PRO el poder visualizar tus fotos viejas: en la gratuita solo puedes ver tus últimas 200 fotos. A mi me parece esta medida ilógica pues si quiero de nuevo la foto la subo y listo, fuera problemas (como suelo hacer yo misma) y que mirandolo friamente, los que pierden son ellos, pues les ocupo espacio en su servidor con material duplicado.

Las pataletas varias parecen que han servido un poco y como os he dicho en la introducción, a los usuarios nos han permitido como regalo de Navidad tener durante tres meses la cuenta de pago de forma totalmente gratuita. En cuando lo he visto, no he tardado en darle que si y desde ahora, mi cuenta va a ser tratada como PRO. Con esto, os puedo decir que efectivamente las fotos se guardan y que en cuando te pasan a esta modalidad, aparecen todos tus álbumes antiguos que ya no se veían por no tener acceso a ninguna de tus fotos y que las puedes visionar todas sin ningún problema. Yo voy aprovechar estos meses y luego como bien avisa Flickr, si no pagas volveremos a ser estandar, con lo que no perdemos nada con este cambio y disfrutar de las ventajas de las cuentas de pago.

Así que lo dicho: ya sabéis lo que hay durante la Navidad por Flickr y si sois usuarios de este servicio, no perdáis esta oportunidad! Que aunque sea limitada, como bien dicen: a caballo regalado, no le mires el dentado...
Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario