martes, 18 de diciembre de 2012

El origen de los nombres

Hoy os vengo con una cuestión de más cotilleo que de otra cosa, pero ya que va siendo bastante recurente que aparezca la cuestión, pues os lo comento a los que hace poco que me conocéis y tenéis esta curiosidad: los orígenes de mi pseudónimo y de mis pajarillos. Además de incluir el nombre del proyecto.
Voy a empezar con los pajarillos. La verdad que debo reconocer que siempre busco simbolismos y tienen transfondo, pero en algunos casos han llegado a tener casualidades del asunto y otros por consenso familiar, pues nunca han llegado como me gustaría. Por ejemplo os reconozco que tengo una espinita clavada en el asunto de que ninguno tenga nombre japonés o relacionado con el manga, más concretamente.
Con los personatas hemos seguido que tengan nombres nacionales, comunes o al menos más normales de cara al territorio español. El primero se llama Jeromin y viene de Jerónimo. Mi abuelo materno se llamaba así y para hacer la broma (es el pájaro de mi madre), decidió la moza ponerle este divertido nombre. La casualidad quiso que nos dieramos cuenta pasados los días que tiene una pluma en la cabeza diferente, que hace la sensación de que tenga una pluma estilo indio y le diera más significado su nombre.
La segunda se llamó Pepa en honor a un Eos bornea (una especie de loris) que hubo en la familia hace mucho tiempo y luego vinieron la saga relacionada con Jesús. Me costó mucho tener mi primera papillera criada por mi y en InfoAgapornis hice la broma que en caso de conseguirla sería obra del Espíritu Santo, así que me dijeron que se debería llamar Jesús ese pichón. Cuando llegó al ser hembra, decidí modificarlo a María Jesús (Mari para los amigos). Cuando faltó ella y llegó el gris, decidí que en honor debería ser Jesús María, que abreviado es Chus. Aquí en Cataluña le escribe ese nombre con Tx y ahí terminó siendo bautizado como: Txus.

Los Agapornis roseicollis la fundadora de todo este clan no nos poníamos de acuerdo en casa y decidimos llamarle Doctor House.... Pero como terminó siendo chica, lo abrevié a House simplemente. Hedwig para seguir con los nombres extranjeros decidimos continuar por el segundo nombre que nos gustaba, pero no atinamos y salió chico, jajaja. Es por ello que suelo llamarlo Señor H desde entonces... Y cuando empecé con esta terminología, me di cuenta que los dos empezaban con H, siendo los señores H. De ahí cree una regla que sus pichones tendrían nombres que empezaran con H. La primera nidada fueron dioses griegos: Hera, Hermes y Hércules y el siguiente pollito para quitar la espinita que os he dicho del japonés, lo llamé Haku. Como véis si hay un pájaro con nombre japonés, pero al no estar conmigo, sigue pendiente de cara al futuo ^^u
La familia al completo!
Por otra parte esta mi psuedónimo. Debo de confesaros que mi nombre y apellidos en mi edad estudiantil me trajeron problemas por las combinaciones odiosas que se podían realizar y desde muy pequeña tuve la necesidad de crearme alias. A medida que fui creciendo fui enfocando nuevos toques, pero llegué bastante rápido a mi identidad actual la verdad: Hedwig Kudo.

Viene de la unión de dos de mis pasiones y en concreto de papel: Hedwig es la lechuza de Harry Potter y me identifico mucho con ella. A parte de la lealtad, más concretamente es porque soy bastante nocturna y me gusta mucho el silencio y trabajo muy agusto a altas horas de la noche, con lo que comparto mucho con las aves nocturnas. He empatizado tanto con ellas, hasta el punto de que son mi imagen, mi estandarte y quién me conoce sabe que incluso colecciono objetos e instantáneas de búhos y lechuzas y me las pasan por las redes sociales :-)

Y el apellido viene de la gran obra que me cautivó y que fue para mi el inicio a la afición del manga: Detective Conan. En concreto la identidad verdadera del protagonista que se llama: Shinichi Kudo. Si, recojo su apellido y es curioso como él se crea un pseudónimo para no ser identificado y poner en peligro a los suyos, y yo recojo su identidad verdadera para mi firma por internet.
Txus & me
Y por último falta la historia del porqué se llama así mi proyecto personal: Hedowichi Rulomaki. Como ya véis tengo una relación muy buena con todo lo nipón, me llegó a gustar tanto que decidí estudiar durante un año este idioma. Hay convertores y adaptadores de nombres on-line y cada uno respecto a lo que valoraba ponía una cosa distinta,  así que aprovechando que tenía como profesora una nativa, le pregunté el criterio que ella usaria para adaptar a su alfabeto el nombre de Hedwig. Ella como podéis imaginar, me lo adaptó y decidió que lo correcto era escribirlo y pronunciarlo como: Hedowichi. Mientras que la siguiente parte del nombre, tenemos que ir a un restaurante japonés al cual me encanta y fue al primero que me decidí ir a probarlo. Entre los platos que tienes hay el número 75 que es ternera con queso y cebolla donde una de las palabras en japonés es: rulomaki.

Me gustó mucho y fue la época donde el MSN permitía ponerte estados. No soy muy original y no me apetecía poner nada personal como otras personas, así que después de bastante tiempo, se me encendió la bombilla y decidí usar la información que me había dado mi profesora y porque fonéticamente quedaba bien y divertido, sumar esa palabra de ese plato y nació: Hedowichi Rulomaki.

Posteriormente por un amigo que se creó un blog para hablar de él, las reflexiones que tenía y compartir con todo el mundo sus impresiones, me decidí a cerrar mi blog sobre manga, ya que empecé a trabajar en AniMangaWeb y duplicar materiales y temáticas lo veia estúpido, y cree este para las reflexiones e ir haciendo un diario día a día de lo que pasará. También YouTube permitió que en los canales personalizarlos con títulos y decidí ponerle el mismo que este, pues siento que en cierta manera es lo mismo pero en diferente manera: ahí es vídeo y del día a día de mis pájaros y aquí es escrito y mis impresiones, aunque también ellos desde siempre han tenido un peso importante.
Cabecera redes sociales
Ahora ya sabéis un poquito más de mi y lo que me envuelve. Faltaría explicar las secciones de YouTube el porque de crearlas y sus títulos, pero esto lo dejamos para otro día, pues también tiene mucha miga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario