domingo, 23 de diciembre de 2012

Adiós a un viejo amigo: Hotmail

Para muchos ha sido un compañero en esto del cibermundo, junto a su mensajería instantánea: Messenger. Quién no tiene experiencias y anécdotas que contar vinculados a estas plataformas? Pues desde la semana pasada estamos de luto: MSN dejó de funcionar oficialmente, y a Hotmail le queda poca cuerda.
 Y es que se veía venir esta resolución desde que Microsoft anunció que había adquirido Skype. No podía ser (o era un poco de tontos) mantener dos productos exactamente igual, donde solo cambiaba que uno estaba enfocado a la telefonia y el otro a la conexión de internet. En vez de tener dos, pues es mejor tener uno donde lo integre todo, no?

Así piensa Microsoft y poco a poco han ido dándole más protagonismo a Skype, hasta el punto de que ha sido el producto ganador: Messenger desaparece y se funsionan sus cuentas con el ya mencionado Skype. A falta de que vaya cogiendo peso y en actualizaciones posteriores lo integren definitivamente, es un poco lioso y mal de cabeza para el personal. Ojo que lo entiendo porque muchos somos los que teníamos cuentas en Skype y falta que acoplemos todo, pero me parece lioso el que por ejemplo desde el principio no te permitan registrarte con la cuenta de Hotmail y tengas que indicar que vas a iniciar por esa vía, cuando quieren dejarlo como principal y que Skype "desaparezcan" sus datos. Entre comillas el desaparecer porque no es que vaya a ser así al ser ganador, pero si que el soporte que veo de registro y entrar va a ser el de MSN.

Por parte del correo, aunque el sitio de hotmail sigue abierto, ya empieza a dar error, no cargar correos y lo más preocupante, que entre dispositivos móviles y ordenador no hay actualización constante como antes: si lo borras en uno u otro, no se actualiza y queda el rastro, con lo que tienes trabajo doble. Con la desaparición de MSN es la invitación final a pasarse a Outlook.com a los usuarios.

Y es por eso que al final lo he realizado. Aunque lioso y el cambio es total (incluido colores), debo decir que la integración de sus productos al nuevo sistema operativo de la compañía lo veo muy acertado. Pues no rompen la apariencia y similitud, al igual que el cambio de colores para cada función, lo hace divertido.

Así que gracias Hotmail y MSN por todo lo dado y... Hola Skype y Outlook.com!! Veremos que nos traéis y vuestra evolución. De momento es pronto para poder opinar y sobretodo valorar los productos, en especial Skype pues como digo, anda mostrando muchos problemas por estar en plan de ajustes. Esperemos que den pronto con la tecla pues si no, pasará de ser una buena idea a una peor.
Adios Hotmail

2 comentarios:

  1. Has puesto que MSN ha muerto oficialmente... pero en realidad aun sigue dando sus coletazos porque yo sigo usandolo Ô_o y lo seguiré usando hasta que no tenga más remedio que utilizar Skype. Yo la verdad es que echaré muy en falta a MSN porque a mi me encantaba, es cierto que nos ha dado mil quebraderos de cabeza, pero joder, es un mito de Internet y para mi el mejor programa de mensajería instantánea... porque Skype no me gusta nada. Solo lo uso para hablar online pero es un asco para chatear.

    Hotmail espero que dure más... porque no es solo por el cambio, es que en hotmail tengo e-mail desde hace 10 años y me gustaría seguir conservandolos.

    ResponderEliminar
  2. Me refiero de cara a los nuevos, que ya han retirado la aplicación y depende de la plataforma ya anda fuera o funciona muy mal la aplicación.

    Para mi Hotmail es el que esta más muerto: no cargan muchos mails, la comunicación entre dispositivos es nula (tienes que borrar por web, móvil y tablets cada uno el mail, pues no accedes con su app el servidor oficial) y el MSN de esa página (mediante correo) ya no carga :-S

    Si te digo que este es el cambio más flojo y no se cambia nada. Yo entro por Outlook.com con el dominio Hotmail y me ha mantenido todos los correos, carpetas y demás que tenía, con lo que ese es el cambio menos problemático que vas a tener cuando te animes ;-)

    Para mi el gran fallo es con la mensajería instantánea como lo han querido hacer, pues el MSN funciona mal, pero Skype también... :-\

    ResponderEliminar