martes, 20 de noviembre de 2012

Reseña: Bolt

Os tengo acostumbrados que suelo hablar de las películas que andan en la actualidad en cartelera, pero ando reconciliándome con el DVD y también andamos en casa viendo un poco más de televisión, con lo que me entero cuando emiten películas chulas. Y aquí tenemos pues el resultado de todo esto con una de las películas de Pixar que no había podido ir a ver en su estreno y que tenía pendiente: Bolt.
Os reconozco que soy fan de este estudio y aunque por desgracia tengo pendiente de ver algunas, tarde o temprano caerán pues los valores que muestran y la diversión son lo no va más. Y ahora si empiezo con el análisis de la película que nos trae hoy.

Ya sabéis que no me gusta contar el argumento porque consideró que es estropear la obra y tiendo a hacernos las crónicas con las sensaciones que me transmiten. Como en todas las películas de Pixar, tiene su lado de humor y divertido, pero por el tema que trata de trasfondo a mis ojos la hace distinta, con un matiz diferente a otros films de este estudio de animación nos ha mostrado en otras ocasiones.
Ojo: no digo que las otras carezcan de chispa o argumento. Todas muestran y tienen un mensaje profundo e impactante. Pero el juego y paralelismo que hacen con el Show de Truman de que el personaje principal tiene una vida irreal y el tema de las mascotas o animales de compañía como viven, su relación con nosotros y fidelidad.... Me hace catalogarla como diferente.

Sin duda es una reflexión muy profunda en como usamos a los animales, la ética de tenermos y el como se utilizan de cara a nuestros burdos intereses sin contar con ellos ni su pensar. Los tres protagonistas principales (un perro, una gata y un hámster) muestran las diferencias carencias y nuevamente da un toque de atención que donde vemos seres tontos y sin sentimientos, estan a nuestra altura o incluso lo superan con creces. También toca el concepto de familia y hogar, haciendo reflexionar como en Madagascar 3 en que solemos centrarnos en el aspecto físico, pero que en verdad tu hogar anda donde estés feliz y con las personas (o seres visto el caso, jaja) que te importan y te valoran y valoras.

Para terminar, pues debo reconocer que me ha gustado mucho y que tiene todos los elementos que pido a una película: humor, acción, suspense y momentos emotivos. Además de ser como un homenaje a otros films: el ya mencionado Show de Truman y Superman.
Bolt