sábado, 3 de noviembre de 2012

Hedwigan Vission. Capítulo 16

Hoy la reflexión que os traigo la guardé en su momento porque la imagen originaria me encantaba y la quería poner por ese punto, pero no tenía muy claro de poder transmitir nada en palabras... Pero una vez más los hechos que van ocurriendo en el día a día de mi vida me han hecho verle un sentido que os quiero compartir.
Y como en la introducción está todo dicho, os dejo la imagen y empezamos con la reflexión:
Hedwigan Vission 16
Vista la actualidad y la tendencia general del ser humano, me doy cuenta que la libertad es un derecho muy frágil y fácilmente quebrantable. Solo hay que ver las noticias, se nos habla de recortes pero en verdad es mucho más grave, no nos quitan dinero o prestaciones, si no que es mucho más profundo: nos quitan oportunidades de crecer y con ello, de ser libres.

El capitalismo ha sido una de las grandes cadenas que hemos dejado que nos aten, ahora andamos endeudados, viendo el pozo bien fondo y sin nadie que nos venga a rescatar... Y por ello han venido estos recortes que hacen que nuestros niños y jóvenes no tengan derechos, que pasen incluso hambre y en los adultos un mal estar de ser víctimas del sistema. Se puede decir que el estado general hace que andemos en una depresión como país... Y que aunque saca también nuestro lado negativo, también está haciendo que experimente mucha gente la gratitud y humildad, vamos, sacar el lado positivo del compartir.

En este punto es cuando me doy cuenta que lo importante y aunque pateleé en ciertas ocasiones, lo afortunada que soy. Vamos, te hace ver y valorar de verdad lo que tienes y al disfrutar y vivir lo que tienes con felicidad y sin la atadura del consumismo, ser más feliz y a fin de cuenta: vivir.

Como ya sabéis que suelo hacer en está sección, qué es mejor: tener muchísimo pero estar atado a responsabilidades y malestar por si algún día falta todo eso que va a ser de ti, o con lo poco que tienes disfrutar y ser libre? No deber a los bancos, no deber a nadie... Simplemente pasar exámen con uno mismo y ver que no te arrepientes de nada y que todo lo que te planteés aunque con esfuerzo, es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario