martes, 27 de noviembre de 2012

Cuestión de prioridades

Hoy os traigo una de las entradas que tenía pendiente de la semana pasada pero que no pude escribir. Andamos reavivando el Foro Pornimascota y esto hace que se realicen reuniones, charlas con los usuarios, poner cosas atrasadas al día de una vez por todas... Y unido que ando de nuevo grabando para el canal YouTube, pues me quedé sin horas para dedicarle a esto. Debo reconoceros que para escribir me gusta el silencio y soledad, aspectos que la semana pasada hubo poquito. Pero me dejo de rollos y empezamos.
Los que me tengáis por Facebook ya sabréis de donde viene el título de la entrada: una canción de Melendi. Este cantante participa en un concurso televisivo (o reality como gusta llamarlos ahora) de cantantes y la semana pasada fue la primera vez que la gala era en directo. Entre las novedades, los artistas famosos que guían a los participantes cantaban una canción con sus pupilos y este asturiano decidió sacar Cuestión de prioridades. Es una canción como veréis al final del vídeo que todo lo recaudado por ella va a Save The Children.

Y fue un gesto que lo valoré muchísimo por su parte que lo hiciera, no solo porque es benéfica, si no que en un programa puntero y con tanta audiencia, se atreva con esta canción protesta, para no solo ayudar, si no abrir conciencia y ojos al personal. Resulta triste que como siempre digo, tenemos gente pasando hambre (desgraciadamente ya no tan lejos, familias españolas con la crisis empiezan a no poder darles de comer a sus hijos), que no llegan a fin de mes, que se les corta las libertades... Y algunos lloran porque no tienen un coche de lujo, mansión o mayordomo. Son cuestiones de prioridades, pero a mi sinceramente también me preocupa que aún en pleno siglo XXI sigan muriendo gente de hambre. Más cuando no es por falta de comida, si no que incluso se tiran alimentos a la basura diariamente de toneladas, incluso los que se han destinado para los Bancos de alimento, pero que estos nunca llegan, si no que van al contenedor.

Así que quiero felicitar a Melendi por ser atrevido y mojarse como siempre hace. No como por ejemplo David Bisbal que fue el más comercial en escoger su actuación de ese día. Ojo a los fans y que no os tiréis al cuello! No digo que sea mala persona, es más, él mismo también ha realizado canciones para ayudar y recuerdo que se quitó sus rizos de oro por una buena causa. Si no que me refiero que en esta situación viendo encima lo que escogió (actuación medio inglés, de cantante conocida y encima el público de esta chica son de la franja juvenil), de los cuatro los vi el que menos se mojó.

Rosario Flores cantó una de las suyas al igual que Malú, pero a la primera se lo justifico porque cantando las canciones de su hermano (para mi, el verdadero artista de la saga Flores de los tres hijos) lo veo entendible y Malú me consta que va escogiendo y preparando las actuaciones en función de los gustos de los cantantes que le acompañan.

Ale, sin querer os he hecho una pequeña crónica de este programa, espero no haber aburrido y ahora si os dejo con la canción. Esta versión es la dedicada a Save The Children (hace mucho tiempo la escribió Melendi) y colaboran otros grandes artistas de habla hispana.

2 comentarios:

  1. La actuación de Melendi fue la que más me gustó y de hecho la letra y el mensaje me encantaron. No la conocía porque no suelo seguir a Melendi, pero fue la que más me gustó.
    No puedo opinar de la de Bisbal porque no la vi, aunque la verdad es que a éste no lo soporto en el programa de La Voz... y mira que cuando salió de OT me gustaba mucho...

    Estoy de acuerdo contigo, que es muy triste que haya gente sin casa, sin comida y sin nada mientras que otros están forrados y para ellos la crisis es "que no pueden irse todos los dias al gimnasio" o no pueden tener dos coches...
    De hecho, no sé si te los habrás leido... pero Los Juegos del Hambre son unos PEAZO de libros y hacen críticas de este tipo... de hehco, muestra como en el Capitolio la gente VOMITA para poder seguir comiendo en las fiestas mientras que los Distritos como el 12, esta la gente muerta de hambre... es muy exagerado... pero en parte es lo que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Los Juegos del Hambre aún no los he leído. Lo tengo pendiente al igual que la saga El nombre del viento.

    A mi los libros siempre me encantan porque tienen este punto reinvindicatido, incluso Harry Potter tiene ese lado del racismo o los grupos. Si la gente leyerá más!!!

    ResponderEliminar