domingo, 25 de noviembre de 2012

24 de noviembre, día en que nos dejó un grande

Como ayer ya tenía entrada y para no saturar decidí no poner más entradas, pero no como otras veces que por no tratar el tema me he quedado sin opinar, si no que aunque tarde, quiero comentar y dejar mi muestra de respeto hacía uno de los grandes de la música: Freddie Mercury. Además antes que se me pasé, falleció el agapornis de una amiga al cual conozco de hace mucho tiempo y quiero mandarle ánimos por aquí también. Porque Palmerin también anda en nuestros corazones y no vamos a olvidarlo.
En concreto el alma de Queen nos dejó hace 21 años: el 24 de noviembre de 1991, un año antes de las olimpiadas de Barcelona, aunque nos dejó igualmente un gran regalo a esta ciudad unos años antes (1988). Y es por ello que considero que en especial la gente que vivimos en esta bella ciudad debemos de estar muy agradecidos a él y no olvidarlo.
Fue un intercambio porque Freddie con la ópera siempre ha estado ligado y le hubiera gustado estar en ese circuito, con lo que fue un sueño cumplido, pero lo dicho, de todas las partes creo que ganamos sin duda nosotros.

Transgresor, sin pelos en la lengua y riéndose de él mismo, para mi es de los grandes no solo por su arte, si no por los valores. Y no haberlo podido disfrutar durante más tiempo ni poderlo ver en vivo (cuando falleció tenía 4 años) son algunos de los detalles que lamento. Otros artistas con la música y la discografía ya lo ves suficiente, pero viendo los vídeos, yo hubiera dado cualquier cosa por haber podido disfrutar como digo de al menos alguna canción en vivo!

Por último como homenaje, os dejo el vídeo de la canción que he mencionado en esta entrada: Barcelona

2 comentarios:

  1. No conocía esta actuación! Que suerte tenéis en Barcelona que siempre van allí grandes artistas internacionales >__<
    Mi madre siempre ha sido una fan total de Queen y es que Freddy tiene una gran voz y las canciones del grupo son geniales. Además, es lo que dices, si la personalidad acompaña a esa magnifica voz... es lo que hace grande a una persona.

    ResponderEliminar
  2. En ese caso la suerte fue que quisiera colaborar con los juegos olímpicos, fue la canción himno de ellos =D

    Y si que era grande. Yo tengo algún recopilatorio de Queen y alguno de él en solitario, y cuando hacen algún musical de este grupo voy.. Aunque el más importante se me escapó, y eso que lo podía haber visto en Londres que concició en mi visita a esa ciudad T_T

    ResponderEliminar