miércoles, 17 de octubre de 2012

Reseña: Lo imposible

Debo reconocer que este tipo de género no me va mucho y que al ver el trailer pasó desapercibida... Para fantasias de catástrofes y malestar pues no me gusta apoyar y más porque cada día en la televisión se ven, y más ahora que sólo hay que ver las inundaciones que han habido en todo el mundo. Pero lo que hizo que me lo replanteara fue el que estuviera basada en una historia real y ver a la protagonista hablar del hecho y la película: María.
Pues esto me hacía ver que no iba a ser un invento de Hollywood, que tendría una base buena y que transmitiría ciertos valores que estas películas siempre veo que les falta. Debo de decir que este punto no falla y vistas las críticas que he tenido acceso, la gente lo valora mucho y emociona una barbaridad.
 No obstante si os aviso para que no os pase como a mi que no os hagáis muchas espectativas y vayais a ver la película sin grandes pretensiones de ver como una familia afronta una situación tan tensa como el tsunami del 2004.

Tiene momentos muy emotivos, otros que te sacan una sonrisa o risa incluso y otros muy duros en los que te hacen dar gracias de no haber tenido que vivir la experiencia. Siempre nos quedamos con el problema del momento y no vemos el después u otros problemas y verlo tan duramente... Impacta y como digo te hace plantearte lo afortunado que es uno de su situación. También como topicazo es ver como las desgracias de la naturaleza no entienden de clases y te dan.

De estas escenas emotivas o que se me han quedado grabadas en la retina sin duda la que más me ha gustado es la que tiene Geraldine Chaplin con el mediano de los hijos, donde hablan de las estrellas con el término de muerte y vida con unas metáforas e impresionante y brutal como un crío de solo 7 años puede mostrar tanta entereza.

Al igual que la clave y base de la película: la colaboración de todos. Para mi de estos momentos emotivos tienen mucho esto, como sin conocerse se crean vínculos y la colaboración, al igual que otros te demuestran que a pesar de esto, siguen teniendo la sangre fría y son unos insensibles.

En definitiva, se podría decir que indiferente no te deja y ya sea por un lado u otro sales del cine dandole al coco.
Cartel Lo imposible

4 comentarios:

  1. La verdad es que a mi no me llama mucho la película, porque no me gusta ver tragedias que encima sé que son reales. Es como la pelicula que hicieron de las Torres Gemelas =/ tampoco la vi por lo mismo.

    Sin embargo al leer tu reseña me ha entrado curiosidad, y es lo que tu dices, en momentos como estos es donde se ve como las personas se unen sin tener prejuicios, sin pensar y sin nada, con el único proposito d sobrevivir. Ya digo k no la he visto y no sé si la veré, pero al menos has hecho que me entre el gusanillo.

    (Por cierto, 2004 ·_· si que pasa el tiempo rápido, xa mi que lo del Tsunami fue hace nada...)

    ResponderEliminar
  2. Uff pues yo lloré a moco tendido. Soy una persona bastante empática y vivo las historias que leo/veo y más sabiendo que salen de un testimonio.

    Hubo momentos en la película donde se me rompió el corazón, como en la escena que mencionas de Chaplin, el chiquillo y las estrellas. ¡Es un niño de 7 años! Que tenga que enfrentarse a algo tan duro y madurar tan a lo bestia... uff de verdad que a mí me ha emocionado muchísimo y me ha hecho ver lo afortunada que soy. Yo creo que con este tipo de películas son con las que aprendes realmente a valorar lo que te rodea.

    ResponderEliminar
  3. Pues si Sorasaku, yo soy también de tu opinión y por ejemplo por eso mismo tampoco vi la miniserie que se hizo sobre el accidente del avión de Spanair... Más porque encima en esa situación se que hubo personas que no estuvieron de acuerdo en su emisión y aún así la serie se hizo.

    Aquí al menos pues tienen el permiso y la verdad que fui al ver la entrevista y escuchar algún fragmento de la radio de Maria (la madre y protagonista de la historia) porque lo que transmite esa mujer con sus palabras... Impacta mucho. Además se nota que han mirado de cuidar y mimar la perspectiva de ella y el poder profundizar de otra manera en su historia (más real vamos) pues hizo que fuéramos.

    Y si, ya hace 8 años... Cuando lo pone al principio de la película, quedé en shock porque para mi también es de hace nada, lo relaciono como si fuera como mucho hace 2 años O_O

    ResponderEliminar
  4. Buenas Xiyima y bienvenida ante todo por estos lares!! ^^

    Estoy de acuerdo en emocionar, yo ya digo que algún punto me toca e impactó, en concreto el personaje de Tomas para mi es el que más me gusta, mientras por ejemplo Lucas aunque entiendo la reacción por ser un crío, si creo que visto el bombo que le dan por las promocionales no han sido correctos y el que no vaya al cine puede crearse una idea equivocada. Además se que por está experiencia ha decidido ser médico el chico e incluirlo aunque fuera al final de la película a mi es un detalle que me hubiera gustado.

    El tema de ser afortunados o valorar lo importante pues si, a mucha gente y creo que es el mensaje y que por eso toca tanto que se está transmitiendo con este film.

    Personalmente ya digo que a mi no me ha tocado tanto porque ese punto ya lo tengo muy claro, por suerte o por desgracia ya he visto en mi entorno pues situaciones duras e historias que me han hecho replantearme mis prioridades o incluso quejarme o patalear por ciertas cosas que no valen la pena y que no soy desgraciada, si no muy afortunada.

    El punto que a mi me tocó mucho y que sería la escena que me viene primera a la mente es cuando Henry llama a sus familiares. Esa solidaridad, apoyo y unión que se produce en ese momento... A mi es un punto que la sociedad que te enseña a solo pensar en uno mismo me tiene muy desilusionada (como el matrimonio borde que se niega a ayudarle) y ves, ver ese momento pues es decir que aún hay esperanza. Aunque espero que no toque pasar una desgracia para que todos reflexionen porque vamos listos ^^u

    ResponderEliminar