martes, 16 de octubre de 2012

No Bullying

Si ayer visteis el Comunicado Hedwiniano pues es un poco continuación de uno de los temas que trate: el acoso escolar o en inglés llamado Bullying. Es un asunto que en el pasado estuve relacionada, por una parte por haber vivido ese tema en mis carnes y segundo porque mi madre se puso en la lucha de todos los tipos de acosos existentes y este en especial se implicó muchísimo durante años, con lo que le ayudaba en mantener su web y foro.
Y me entristece decir que sigue siendo un problema que nos afecta y cada vez más seriamente por la indefensión de los profesionales (cuando lo recibe un profesor el acoso) o por el pasotismo de algunos educadores en el caso de entre alumnos. Se ha avanzado mucho, pues de pasar a ser normal y cosas de críos sin mayor importancia, ya se ve que es malo, que no es correcto y que hay poner solución. En este punto me hace ilusión poder decir que nuestro granito de arena lo pusimos en aquella época y como digo los avances de entonces a ahora, pero hay que seguir trabajando y concienciandonos para que ningún niño o profesional al menos se sienta indefenso y solo cuando recibe estos acosos y lo que sería fantástico a mis ojos: que desaparecieran totalmente.

Como dije ayer, se lo duro que es y aunque no sea fácil, si os animo a los que sufráis de no rendiros, buscar lo positivo y lo más importante: vuestro entorno afín. A mi en su momento el tebeo japonés me ayudó muchísimo y fue el punto de conexión para empezar a salir de esa pesadilla e ir cogiendo confianza al ver que no todo el mundo era igual, y unido a los videojuegos pues conocí gente magnífica. Los pájaros también en este punto ha sido una buena experiencia y que por eso les debo tanto a mis niños con pico, pues a parte de darme día a día, han sido un apoyo y han hecho que conozca a gente increíble.

Y por último, si no habéis visto el vídeo de la canción de Mike Tompkins, os la dejo y recomiendo porque no tiene ningún desperdicio.

2 comentarios:

  1. El Bullying es algo horrible... pero como dices es algo que ha existido desde siempre aunque parece ser que es ahora cuando más se está escuchando. Como tu dices, hay que apoyar a esos niños y profesores que lo sufren para que sigan adelante y no sea un suplicio el ir allí, aunque tb habría que educar a los niños que acosan desde pequeños para que no lo hagan.

    ResponderEliminar
  2. Pues si. Se puede decir que con el cambio de valores pues se ve que eso no era bueno y de acuerdo en que a parte del apoyo deberíamos de trabajar en erradicar esa falta de educación.

    Para mi es la base y para que se erradique, mirar el porque esos críos actuan así y ponerle solución, pero de mientras se arregla ese problema de raíz, pues apoyar a los que ya sufren... Y sufrirán, pues es un trabajo arduo y duro para empezar a ver los cambios :-(

    ResponderEliminar