viernes, 19 de octubre de 2012

Música pensada para internet

Desde que yo misma ando trabajando en crear contenidos para la red, os he estado hablando de los proyectos que me llaman la atención o como va transformando nuestra vida y gustos, e incluso la facilidad que nos da para las colaboraciones... Y como hace que cambien los gustos, pues debo decir que por ejemplo los instrumentos que se hacen con la boca hace unos años era una práctica que detestaba y que ahora he estado conociendo algunos artistas que lo realizan y que me están haciendo ver una parte de está práctica que si me agrada.
La primera me gusta como la gente comparte y se implica, en vez de hacer materiales muy rígidos y que la colaboración es difícil, ya en televisión se ve por las redes sociales y el internet que les ha facilitado el implicar a la audiencia, pero como digo en internet pues nos es más fácil y es incluso más directo al estar casi todo implementado y unido.

Por otro lado está está técnica que hace unos años se puso de moda de grabar sonidos diferentes que se realizan con la boca y hacer música con ellos, se ha extendido hasta el punto que algunos artistas se dedican a ello profesionalmente como otros músicos o cantantes. Al igual que el rap era un estilo que no me gustaba nada y no tenía mucha afinidad, pero... Si con el rap conocí a JPelirrojo con su Rutilismo que me atryó muchísimo, pues con este otro estilo he conocido a Mike Tompkins que al igual que el otro no me gusta todo, pero tiene una base importante que si me atrae de su trabajo y que solo puedo decir que chapó.

Uniendo estos dos puntos, pues os dejo una canción que subió este artista el 18 de septiembre donde contó con la colaboración de mucha gente que se volcó en su llamada y que muestra una vez más que con ganas y trabajo se puede conseguir grandes resultados. La canción se llama Starships.

3 comentarios:

  1. Oooh, mola mucho el video! A mi la verdad es k si me gusta mucho la gente que canta así y es lo k dices, en Internet pueden darse a conocer y hacer estas cosas tan molonas.
    Por cierto, los que salen con el fondo d color, en plan asi más profesional, son famosos no? xD xk al menos dos de ellas son actrices que conozco.

    Y hablando d videos así, aunk no es con musica vocal, conoces al tío que canta por Disney poniendo voces? ·_· tanto femeninas como masculinas? ES LA CAÑA! Mira este video >_< hace hasta a los villanos:
    http://www.youtube.com/watch?v=Zp1BYzIVi0U

    ResponderEliminar
  2. Si los del fondo molón son un grupo que se llaman Pitch Perfect. En si más que actores son cantantes de musicales por lo que he podido ver e investigar tras este vídeo.

    Y no conocía a este mozo de Disney!!! Es una pasada y me ha encantado tanto por el audio como el vídeo... Si es lo que decimos, actualmente las herramientas disponibles permiten crear vídeos geniales de forma "casera"

    ResponderEliminar
  3. Aaah, a lo mejor si que salen en musicales XD yo es que a una chavala la he visto en la peli de Hairspray y a otra en las pelis de Crepúsculo y Scott Pilgrim xD

    El de Disney es la caña *__*

    ResponderEliminar