sábado, 27 de octubre de 2012

Hedwigan Vission. Capítulo 15

Y ya son 15 Hedwigan Vission!!! Como pasa el tiempo y encima ver que va mejorando, creciendo y que el apoyo va en aumento... Gracias a todos y si, al fin esto ya va arrancando!!
Y para que continue así, os dejo la imagen de hoy para empezar:
Hedwigan Vission 15
Puede que os suene esta frase si me seguís por las redes sociales pues hace unas semanas que la vi y al gustarme tanto la publiqué... Y al volverse a topar conmigo, decidí que esta semana tenía que ser la protagonista y más con lo vivido, veo y lo que he ido comentando.

Y es que seguimos con estos ideales de que la gente solo triunfa si es importante, famoso y si no se llega a esa parte es un fracaso... Cuando para mi el verdadero triunfador es el que valora lo que tiene y vive disfrutándolo cada día. ¿Es más importante el que sale en televisión y le conoce X gente o el que trabaja para mejorar y por lo que cree?

Por poner un ejemplo, por mucho que alguien sea importante y tenga un reconocimiento, será perecedero en el tiempo, mientras que un inventor puede que no se le conozca, pero su trabajo quedará y será utilizado... Vamos, que el segundo será útil para la humanidad y su trabajo quedará siempre, mientras el primero como simplemente se ha dedicado a su disfrute e hinchamiento de ego, ni aportará ni será conocido a lo largo del tiempo.

Para los escépticos, os dejaré un ejercicio de reflexión: de toda la gente que sale en televisión, cuando dejan de ser mediáticos y estar en primera línea, de cuantos os acordáis? De casi ninguno, no? Lo mismo que si miramos de estas viejas glorias, veremos que la mayoria están arruinados o al menos con una situación muy delicada y que no demuestra lo grandes que fueron en su momento.
Y por ejemplo en el lado de los inventores: quién no conoce los pañuelos de papel, zapatillas, típex, ordenadores o fuera de este lado material, de las técnicas que se usan en la medicina y se salvan cada día vidas? Quizás vale no las conocéis, pero se utilizan y no queda en el olvido el trabajo que dedicaron esa gente, lo mismo que por ejemplo la literatura o la música, aunque menos visible, dejan valores y sensaciones que perduran en el tiempo.

Así que mi reflexión va en que analicemos este hecho y trabajemos en ir transformando las necesidades que egocentricamente puedan nacer y canalizarlas en ver como podemos ser más útiles y por tanto, sentirnos realizados.

1 comentario:

  1. ¡¡Me ha encantado tu entrada de hoy!!

    La verdad es que estoy de acuerdo contigo, siempre perdura más algo que ha hecho alguien que ha sido útil para la humanidad, de esas cosas que dirias ahora: ¿como pudieron vivir antes sin esto?. Lo que pasa que es una pena que esas personas que se esfuerzan tanto por hacer algo por nosotros, no tengan el verdadero reconocimiento que se merecen... y si lo tengan famosillos del montón que salen todo el rato en la tele. Porque realmente, los que más valor tienen son las personas que hacen algo importante o, como bien has dicho, quien escribe un libro, hace una canción o una película y se te queda grabada en la memoria xk ha significado algo para ti.

    ResponderEliminar