sábado, 6 de octubre de 2012

Hedwigan Vission. Capítulo 12

Pues un sábado más me dispongo a traeros la sección filosófica del blog. Como en algunas ocasiones ha sido un poco cara a cruz de ver el tema, pues tampoco quiero ser muy machacona con ciertas temáticas o espero para más adelante...
Y el azar ha querido que la imagen de está semana sea:
Hedwigan Vission 12
La verdad que muchas veces nos emperramos en dar simbolismos a nuestros actos y sin querer salen carambolas, pues hay que recordar que en estos días los Beattles cumplen 60 años y es por ello que los diferentes medios de comunicación no paran de hacerles homenajes... Y yo en cierta manera recogiendo las palabras de uno de sus miembros más emblemáticos me sumo.

Esta imagen me impactó muchísimo en su momento cuando la vi porque es lo que en casi todos los Hedwigan Vission intentó transmitiros y es mi fondo: si nos lo proponemos, podemos. Estamos programados por nuestra sociedad a aceptar normas, que no se puede cambiar, que no hay voto y que todo lo que hagamos es inútil, además de crearnos una necesidad de contentar a todo el mundo y por último, las necesidades de unirnos a alguien porque si no, hemos fracasado en la vida.

Antiguamente el estándar era: crecer, triunfar en tu área de trabajo, casarte, tener hijos y morir. Ese era el patrón y si fallaba o decidías tirar por otros canales, eras considerado como un fracasado para la sociedad.
Yo me he topado con todos estos tópicos y más (siendo mujer, pues algunas barreras siguen bastante latentes) y siempre he visto que no casaban, que a mi no me llenaban y que tampoco veía la importancia pues... ¿De verdad el tener a alguien al lado para complementar es tan necesario? O formulo mejor la pregunta: ¿De verdad es necesario todo esto para conseguir la felicidad? Yo sinceramente creo que no.

Y es que miro y soy feliz disfrutando el rato con mis amigos/seres queridos, con un libro, con mis emplumados, el rato que me dedico a los vídeos, al blog escrito... Con todo esto me siento realizada y ver que el trabajo o el tiempo invertido da sus frutos es una alegría indescriptible y pienso: faltándome esto y teniendo lo otro: sería feliz? Sin dudar, veo claramente que no sería.

Así que fuera de dogmas creados por otros: siente tu interior, lo que sale de ti y lucha por ello si te sientes agusto, pues aunque hayan reproches, es tu camino y como ser entero y capaz, lo puedes conseguir todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario