viernes, 7 de septiembre de 2012

Un poquitín de música

Hoy me apetece compartir con vosotros una canción de toques celtas que me hace recordar viejos tiempos con mucho cariño y que con ese toque celta... Despierta en mi una nostalgia.
 Aunque me cuesta mucho clasificarme en un tipo de música que me atraiga y suele ser una pregunta complicada si me hacen quedarme con un género, los toques celtas si confieso que son mi debilidad y que podría ser mi escogido. No se explicarlo, pero en especial los instrumentos de aire y esas gaitas en particular, me despiertan unos sentimientos no conocidos y una alegría e inyección de energía indescriptibles.

Pero además otro punto que valoro de las canciones es la letra y en este caso, es muy bonito y emotivo. Recuerdo que cuando el proyecto de 3D para el trabajo final de Bachiller, la tuve en mente y decidí omitirla por la dificultad, pero era algo que tenía pendiente hacer con está canción y hoy que me he acordado de ella y sentía la necesidad de oirla, pues os la pongo por aquí.

Se trata en concreto: El puente de Aran de Carlos Nuñez. Yo la conocí en el exquisito recopilatorio que hizo Juan Antonio Cebrián de su célebre programa: La rosa de los vientos. Escogió cada canción relacionandola con alguno de sus pasajes y como digo, está andaba y aunque me gustan todas, la considero mi favorita de ese disco. Sin más preámbulos, os dejo disfrutar de está bella canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario