domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: Tadeo Jones

Aunque hace una semana que la vi, me gustó tanto que no quería dejar la opotunidad de comentarla por aquí con vosotros. Como podéis obervar en la mayoría de mis reseñas, mi gusto cinéfilo de base tiene de preferencia la animación y más concretamente la de 3D. Poquitas son las que se me escapan de verlas y las tengo muy presente, aunque estén dirijidas al público infantil.
 Y es que a mis ojos, es un género que a parte de cuidar algunos toques para los pequeños de la casa, guardan otros golpes dedicados a los adultos e incluso algunos estudios como Pixar, más que para el público que marca en su categoria, debería ser considerada para adultos. En el caso que nos atiende hoy, ocurre esto mismo. Me alegro que vayan los peques para transmitirles ciertos valores ya y que vayan aprendiendo, pero a los grandes no nos va mal refrescar ciertas ideas.

Qué nos refresca está película? La base se centra en que no porque se sea famoso y se tenga fama, tienes que ser una gran persona, el pensar en los nuestros, los seres que queremos y no sólo en el trabajo, que nos perdemos grandes cosas y por último, recordar que nada es imposible y que el quit de la cuestión es aprovechar las oportunidades que la vida nos brinda.

En el terreno técnico, como podéis observar en la imagen que os adjunto al final, no es una película donde las texturas hayan abusado en exceso de ellas, dándole a los personajes un efecto cartoon que personalmente me encanta. Ojo, no digo que no hayan texturas o estén mal cuidadas, la prueba está que combinando con la iluminación, los escenarios están muy cuidados y parecen reales, pero quizás de tanto querer parecer a la realidad, muchos estudios están olvidando o queriendose alejar de los dibujos (posiblemente como he comentado unas líneas arriba, para acercarse al público más adulto) que para mi, tiene su encanto y hace que se me ganen rápidamente.

Y por último mi valoración: si con Ted os conté que no me gustó y por eso avisé antes de posibles chascos, con Tadeo os puedo decir que me ha encantado y la recomiendo, para los que nos hemos criado con Indiana Jones, es recordar esa parte de nuestra infancia donde soñábamos con tesoros y grandes descubrimientos.
Tadeo Jones