martes, 11 de septiembre de 2012

Juan Antonio Cebrián

La entrada del viernes salió su nombre y me parecía bonito recordar a un grande de la radio en un día especial por mis tierras. Como no suelo celebrarlo, pues para mi es la ocasión de celebrar y conmemorar a uno de los grandes.
Y es que el que no conoció ni escuchó a este gran hombre, se perdió sin duda una de las mejores figuras que hemos tenido en la radio. Humilde, agradecido y escalando poco a poco y lo más importante a mis ojos: la tan odiada historia, enfocada de tal manera que hacía que le tuvieras cariño a esos personajes. En mi memoria jamás podré olvidar en especial el de William Wallace.
No era solo su manera de narrar la historia, era es manera diferentes con los matices, en especial los efectos y como enlazada excelentemente cada párrafo con una música diferente.

Fiel y agradecido a la cadena que le dio la oportunidad, a pesar de tener discrepancias con el director de los deportes que de forma vilmente boicoteaba quitando minutos a su programa e incluso poniendo en la cuerda floja la continuidad de este por reducir considerablemente el presupuesto y Cebrián no estar de acuerdo en que su gente trabajara en esas condiciones. Por suerte, la presión surtió efecto y continuamos teniendo Rosa de los viento para rato.

Si, continua a pesar de que Juan Antonio nos dejó en octubre del 2007, pues su legado sigue vigente y su espíritu. Como os dijo, era muy grande y agradecido, yo aún recuerdo que en la web que llevaba mi madre años atrás, vio que ponía sus pasajes y nos escribió agradeciendo y poniendo en su web personal un enlace a la suya. Si, humilde y agradecido, para mi como digo, me demostró ser un gran maestro.

Por último, os invito a que escuchéis alguno de sus pasajes, en su web los encontraréis:
Página: http://www.juanantoniocebrian.com
Fonoteca de los Pasajes:
http://www.juanantoniocebrian.com/doc/fonoteca/default.asp?id=2#

Gracias, Cebri!!!
cebrian

No hay comentarios:

Publicar un comentario