sábado, 22 de septiembre de 2012

Hedwigan Vission. Capítulo 10

Pues al fin llego al número bonito!! El 10, como digo un número que tiene mucha historia y que se le suele vincular situaciones buenas... Espero que para está entrada sea así y venga llena de mucha energía positiva!!
Que aprovecharé para adelantar que pinta tiene que va a ser así, pues esta semana está siendo intensa de mucho curro aunque muy gratificante. Pensaba que sería tranquilita por estar en casa pero entre promocionarme, escribir y que he tenido más vídeos de lo normal que publicar (dos más de momento y en este finde los que me sigáis por YouTube veréis que incrementan), no doy a basto... Pero gracias a Dios con recompensa!!
En los Bitácoras han liberado alguno de los resultados y este Blog anda con posibilidades de meterse en la final, con lo que estoy muy contenta y agradecida por el apoyo de todos y os pido un último empujoncito hasta el final para conseguirlo!
El segundo punto aunque lo desglosaré más el domingo es que acabo de ver que soy Partner de YouTube!! Con lo que se me abre una posibilidad más grande al poder tener acceso a las promociones especiales de esos dominios... Este NextUp no he llegado pero sabiendo ya como va, ando preparada y me lo tomo como los Bitácoras: experiencia para ir preparándome además de trabajar.

Esto lo continuo hablando el lunes, no me enrollo más aunque lo último: Gracias a todos!! Como digo por vosotros está siendo una semana fantástica.
Y voy con la imagen del día:
Hedwigan Vission 10
Como véis continuo con el tema, está semana me ha dado fuerte por temas de esa red (por catalogarlo de alguna manera, para mi ya es una televisión en toda regla). Cuando encontré la imagen investigué y este personaje se llama Psy, es Sur-coreano y tiene una burrada de visitas, como dice la imagen no se queda corto y anda todo el mundo revolucionado en especial con su canción Gangnam Style.

Es una de las pruebas de cuanto nos está cambiando internet, pues ya no hay que seguir las vías habituales y podemos llegar a tanta gente, que el abanico que se nos abre es sencillamente impresionante. A mi en menor escala me está ocurriendo ya, aunque con los foros me han conocido, con esto de llevar mi canal y secciones en especial la Hora Agapornis, pues empieza la gente a escribirme, a tener seguidores (fans no me gusta la palabra por como ha degradado) y ya me vienen por los foros que al ver Hedwig me relacionan con "la de los vídeos", además que algo que me gusta que agradecen la ayuda y consejos. Como digo es a pequeña escala, pero siendo de lengua español y de agapornis (que ni trato loros en general o especies más queridas y mayoritarias) que mis vídeos de media tengan 50 visitas dice mucho... Y más cuando son programas de 15-30 minutos en la mayoria de casos.

Con tener una idea, ganas, trabajar y luchar por ello, con los medios actuales como digo es posible e incluso las estadísticas dicen que los jóvenes prefieren ver productos de la red que la televisión incluso, con lo que en vez de ser un mercado estancado, está en pleno augue siendo una excelente noticia.

En el caso de Psy, si vemos las reproducciones de sus vídeos es una pasada y como digo en el Gangnam Style la gente ya ha hecho mezclas, versiones de baile, editando el final del vídeo que es una imagen y han puesto a un montón de personajes (entre ellos el ecce homo del pueblo de Borja que ha cogido una popularidad asombrosa en estas últimas semanas también), demostrando que está siendo toda una revolución ya no solo en la red, si no que ha traspasado al real.

Aunque no debemos de olvidar, que todo esto es muy bonito pero solo nos indica que popularidad y fama es más fácil de conseguir y con ellas, pues trabajar de una forma diferente hasta ahora conocida y reinventada: pues ganamos dinero por entreteneros gratuitamente. Es una formula que me parece preciosa, que a cambio de ver y pasar un buen rato, los youtubbers podemos ganar un dinerillo y encima pasándolo bien grabando y editando los vídeos.... Pero ojo a todo el que se crea demasiado, la fama os la da el pueblo, seguidores, suscriptores o como lo queráis llamar.

Descuidarlos es la peor opción y jamás debeís de hacerlo. En todos los ámbitos se peca de esto y es donde empiezan los declives: cuando se deja la humildad. Como he dicho al principio, soy consciente que sin la ayuda de mis amigos y todos los que desinteresadamente han hecho click yo no podría tener opciones en los Bitácoras 2012 y soy consciente que si en YouTube voy avanzando es por la gente que confía y decide apoyarme o apoyarnos para meter ya a todos los creadores de contenidos y queridos camaradas, esto no lo podemos obviar jamás. Por mucho que crezcamos y lleguemos a un público fiel, el respeto no lo podemos perder ni olvidar quién tiene el poder. Aunque se muevan masas, sin las masas no se es nada y al igual que estás arriba, puedes bajar de golpe.

Así que nada, ahí dejo mi reflexión y con el último detalle que ya empecé a perfilar con la entrada dedicada al YouFest, y es que estamos viendo ya cambios en algunos sectores muy positivos, reinventandonos de nuevo un sector muy asentado (música, películas y televisión) que empieza a ver e incluso a asumir formatos similares para no perder del todo el poder que durante todo este tiempo han tenido y que empiezan a ver flaquear.

Yo por mi parte, aunque muchos no den un duro por mi tampoco, seguiré al pie del cañón dandolo todo y el tiempo dirá si era acertado o no, aunque en está batalla pienso ser firme y el llevar ya este número mágico que será está semana entera, va a ser mi estandarte de buenas vibraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario