viernes, 21 de septiembre de 2012

Crónica del 15-S

Ha pasado casi una semana de la gran manifestación que convocaron los sindicatos en Madrid y que ha supuesto un antes y un después sin duda en la gestión de este gobierno y a la cual asistí para mostrar mi desacuerdo, pues sería demagogo deciros e invitaros a moveros y no hacerlo cuando tengo la ocasión, no?
 Lo estuvimos mirando y como con los sindicatos había un bus para ir y encima gratuito, no nos lo pensamos y decidimos hacer la locura, por poder decir que hemos vivido la experiencia. Fue muy emotivo ya en el primer descanso ver la área de descanso a revosar, que no cabía ni un autocar más e incluso tenían que buscar otros sitios donde parar de la multitud. Entre ellos, me hizo especial ilusión ver a los bomberos.
Aunque estaba previsto que la llegada fuera a las diez de la mañana, se adelantó todo dos horitas y pudimos estirar las piernas bien, además de tomar un desayuno caliente y reponer algo de fuerzas, pues al menos el grosso del grupo no durmió apenas y como mucho, alguna cabezada.
DSCN6211
Ya a las diez nos dirigimos a Atocha, donde estaba pactado el punto de encuentro de los grupos minoritarios. Ahí fueron llegando gente, pero por el camino otros grupos (como por ejemplo CCOO o UGT) movían también mareas de personas hacía sus lugares de encuentro. Sin duda, Madrid ese día estaba tomada por miles o mucho mejor dicho, millones de personas unidas por un mismo fin: que terminen las injusticias y los intentos de recortarnos nuestros derechos, que tanto ha costado a nuestro antepasados.
DSCN6230
La marcha fue muy emotiva (en especial cuando se les dedicó a los mineros), con cánticos muy variados y aunque al final como siempre rebajaron la cifra, lo cierto es que no todos pudimos llegar a la Plaza Colón a la hora, con lo que aquí falla y más cuando en otros actos que también se han concentrado multitud, entonces si que habían millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario