viernes, 10 de agosto de 2012

Y algunos empiezan a usar la lógica!

Si amigos, hoy es de los días que vengo con una sorpresa y agradable. Hace unos meses os comenté la problemática que veo con los servidores para alojar imágenes con sus limitaciones y en muchas ocasiones fuera de lugar y de sentido, haciendo una reflexión en alto que sus sistemas no era coherentes. Pues bien, alguno parece haber conseguido la cordura y vuelve a ser coherente!!
 En concreto viene por parte de Photobucket. Recuerdo que cuando lo conocí era una pasada, dejaban 1GB para fotos y vídeos, sin límites de banda ancha y su sistema de ordenación por álbumes me parecio de lo más práctico y no dudé en pasarme a ellos y dejar los otros servidores que hasta entonces utilizaba. Pero como todas estás empresas, empezaron con los anuncios a punta pala y finalmente, aparecieron las cuentas Pro. Y para que la gente se pasará y dar dinerillo extra, los recortes llegaron, siendo de risa la primera medida que pusieron de limitar las cuentas gratuitas a 500mb.

Digo ridícula pues como bien informé, como tengas varios correos para diferentes menesteres los vas activando y vas ganando más espacio. Aunque puede que sea un poco caótico la gestión y buscar las fotos, si te organizas por ejemplo en temáticas, pues es fantástico y sigues teniendo espacio ilimitado a tu disposición. También otra que no vi bien es desactivar cuentas si no entras en tres meses, una medida para al menos asegurarse que vamos pasando para mantener la cuenta y ganar visitas...

En fin, que no me pareció nada ético el comportamiento de está empresa. Pero para ayudar a una persona a modificar el tamaño de las fotos, me sorprendí que mi primera cuenta que estaba petada me dejaba subir imágenes y no salía ningún cartel, con lo que busqué las propiedades de mi cuenta y... Eureka!! No he recuperado gran cantidad de almacenamiento, es que es infinito!!! La banda ancha si está limitada y es indefinida para los Pro, algo que si veo justo ya que lo que verdad les afecta a estas compañías es este tráfico de datos, pues pueden colapsar los servidores.
Así que si me queje en su momento, es justo decir cuando las cosas se hacen bien: un olé por Photobucket y Flickr, aplícate el cuento o nos vamos a ir todos de nuevo a Photobucket!!! Yo por ciertas cosas me gustan los dos y he pensado subir en los dos los materiales, Photobucket para fotos de mis pájaros (vamos, seguir sus álbumes) y Flickr más las cosas de trabajo, tutoriales y similares.

Como última reflexión, me gustaría animar a todos los que creen que con lo que está cayendo en el mundo no son posibles los cambios. Esto fue a mis ojos también un abuso de poder y aunque ha costado años, el no quedarnos sentados y pasar por el tubo, si no de mirar alternativas, no visitando la web y haciendo que su valor disminuyera, al final se ha conseguido que vuelvan a un sistema modesto y donde se cuida al cliente.

Así que todos unidos, podemos con todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario