martes, 14 de agosto de 2012

Reseña: Brave

Pues parece mentira, pero no tengo término medio: o no hago una cosa durante tiempo o si me pongo, es un no parar. Con esto quiero decir, que he estado mucho tiempo sin ir al cine, y en relativamente poco tiempo me estoy hinchando a ver películas: Ice Age 4, Batman, Madagascar 3... Y hoy os traigo la reseña de la última que he ido a ver: Brave.
 Como véis, suelo tirar por las de animación 3D, es un tipo de película que me encanta pues aunque siempre se relacionan los dibujos animados que son para los niños pequeños, estos estudios demuestran que no siempre es así y que disfrutamos o nos dan más lecciones a los adultos que a los peques de la casa.

En especial el que se lleva un gran palmarés en este tipo de películas es el estudio de animación Pixar. Pocas son las que se me han escapado de ver de ellos y siempre el transfondo que tienen sus películas son exquisitas. Pero quizás está a la fecha es la que menos humor tiene a mis ojos o mejor dicho, la temática tocada es quizás más oscura. No es la historia de unos juguetes, el viaje de regreso a casa de un pez o como el mundo de los Monstruos se alimentan con el miedo (o mejor dicho, gritos) de los peques, aquí juegan con la tradición de las islas inglesas y en concreto, con la vieja Escocia.

Una tierra que siempre ha guardada un toque de misterio, magia y sus leyendas son bien conocidas y que sus tierras aún respiran estas tradiciones druidas.
Brave
La protagonista es la heredera de uno de los clanes y por las obligaciones que esto le supone, discute mucho con su madre (la reina) y terminará de menguar su relación en cuando los demás clanes acepten presentar a sus primogénitos para ser los pretendientes de Merida, la joven princesa.

A grandes rasgos, es una lucha de libertades, de escoger uno mismo su destino y de confianzas y compromiso. Las protagonistas en si son Merida y su madre, que tendrán que aprender a entenderse cada una y saberse perdonar sus errores.

A mi me ha encantado y para no destripar mucho más la trama, si os digo que va relacionado nuevamente con el tema que llevo tratando estos días de las madres, el como aunque pensemos que nos llevan la contraria o que no contamos no es así y que hay que vigilar con las cosas que se piden o deseamos, pues aunque no sea lo que teníamos en mente, pueden ser fatales. Así que ojito con lo que pedimos al Universo que nos cumpla!!

La parte gráfica como siempre fantástica viniendo de estos chicos y no quiero dejar de comentar también el corto inicial (La Lluna), como siempre sin hablar, corto, pero emotivo.
merida-brave

No hay comentarios:

Publicar un comentario