miércoles, 8 de agosto de 2012

Los dos foros de agapornis donde participo

Bueno, siempre hablo de Pornimascota y lo cierto es que también colaboro en otro proyecto, así que es justo hablar un poquito de él también. Si es cierto que no suelo hablar porque paso poquito, ando algo desconectada de esa web y si me seguís y esperáis que os conteste yo, pues hay más posibilidades que en Pornimascota lo vea antes de Cosas de Agapornis, de ahí que siempre os mande al primero.
Aunque en el vídeo presentación que hice en YouTube ya lo explico, os comento las diferencias por si andáis pensando donde participar pues que sepáis por donde van los tiros.

Pornimascota es un proyecto diferente y que más que foro es una gran familia como siempre decimos, donde no hay más que sepan o aprendan y es un enfoque diferente a los foros que llevan toda la vida, donde se premia y el objetivo con los animales suele ser el ir creciendo al lado de convertirte en criador. En Pornimascota aunque hay la parte de cría, se da más hincapié al lado mascota, lo que se puede conseguir con ellos y el tema de tener cuidados y manejos más éticos y respetuosos.
También por el lado de la familia que digo, una parte importante es crear un grupo con todo el foro y entre las cosas que hacemos son quedadas, hay mucho movimiento y poco a poco se puede decir que nos hemos conocido todos en directo, además que colaboramos con actividades importantes tanto en difusión del evento como ayudando en la medida de lo posible, como puede ser las VIII Jornadas lorunas que se hacen en Santa Olalla.

Cosas de Agapornis es difícil de clasificar, pero yo me atrevería a decir que está en medio: tiene la parte de mascota pero a la vez, la de cría está también muy latente. Es un referente y muchos hemos empezado en ella, siendo la más longeva de las webs. Comparte actualmente y si miráis historia hay otra comunidad con el mismo tiempo, pero hay que pensar que antes de tener los foros SMF había uno gratuito que estuvo unos años, y su nacimiento fue por el babyporni que hubo hace unos ocho años, que esos usuarios se sintieron discriminados por los de loros en general y quisieron especificar más, no solo teniendo una sección, si no un sistema propio y donde poder ir recopilando la información.
Este punto, es el lado negativo y positivo al mismo tiempo de Cosas de Agapornis. Pues tiene mucha información, de hace muchos años y alguna muy interesante, pero a la vez algunas son enfoques e informaciones equivocadas con los datos que se tienen en la actualidad, pidiendo una revisón urgente. Sería la asignatura pendiente de los que estamos ahí de ponerlo guapo y listo, para no crear más confusión a los nuevos. Punto negativo para mi también al formar parte de ese equipo.

Con lo que, la forma de clasificarlos yo lo haría así: si te gusta un lugar desenfadado, donde todos son importantes, donde no hay etiquetas ni se valora más la opinión de alguien por ser criador y prefieres tener contacto con usuarios que los tienen como mascota, es mejor que escojas Pornimascota. Si por contra quieres dar un enfoque más a la cría, busca información detallada de está y una comunidad más grande por el tiempo que lleva en la red, pues mejor que te quedes con Cosas de Agapornis.

Por último, ya que ayer puse el concurso fotográfico de Pornimascota, lo justo es que también ponga el de CDA (a partir de ahora como ya he dicho que son las siglas, lo iré mencionando así en el Blog), que la temática en este son pollitos papilleros (mala definición para mi y debería ser pollitos solo, pero bueno): http://www.cosasagapornis.com/foro/index.php?topic=48402.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario