jueves, 19 de julio de 2012

Rutilismo

Lo quería guardar como exclusiva para cuando tratará los temas de Youtube, pero como me ha impactado tanto, lo justo es hacerlo ya. Hoy os hablaré de uno de los Vlog españoles más importantes, que además de hacer múltiples cosas en Youtube, hace canciones y aunque no soy de Rap/Hip-hop... Este me ha impactado. Habló de JPelirrojo y también por consecuencia su hermano Curricé, pues colabora.
Lo conocí  porque en el Chat de Pornimascota pusieron un vídeo de él que hizo con otros Vloggers importantes y al reconocerlo por salir en un anuncio, me interesé e ido cotilleando cosillas. La música pensaba que era comprando y no me llamaba la atenció, pero hubo uno que de tanto repetirse en la ventana de sugerencias de Youtube me animé e... Impresionante. Tiene una profundidad la letra y unas verdades, aplastante.

Por esto mismo, me animé a profundizar sobre el disco y fue cuando descubrí... Qué lo tienen totalmente gratuito!! Así que de cabeza que fui, al menos para tener esa canción (Hoy sé) y segunda sorpresa en cuanto me puse a escuchar el disco. Lo dicho, este estilo pocos me gustan y son contados o podría decir que son los más comerciales y poco tienen de espíritu Rap/Hip-Hop, pero me parece un disco redondo, muy bien cuidada la música, el ritmo y las letras que es lo fuerte y lo que deberíamos de valorar a las canciones muy cuidadas y con mensajes muy profundos.

Tiene un poco de todo, canción protesta como la que da título al álbum (Rutilismo), la que os comento que ha sido la causante de todo o por ejemplo Una Oportunidad, la que personalmente considero que es la mejor del disco. También por eso está el lado romanticón y un ejemplo sería Volveremos a vernos.

Pero esto no es lo que más le valoro, si no que además de lo dicho, para mi las canciones me tienen que hacer sentir agusto, identificarme con ellas, y estos chicos lo consiguen con creces con los temas que tocan. La que os digo que es la mejor (Una Oportunidad), va sobre como por nuestra posición, por haber nacido en un sitio tenemos unos derechos y como a veces nos quejamos por puro vicio, pues las necesidades básicas las hemos tenido cubiertas totalmente. Nada más empezar lo clava:
Yo nací, como tú y como todos mas
Tuve suerte, alguien calmó mis lloros
No como todos, otros estuvieron solos
Yo tuve suerte, dos brazos, dos ojos
Tuve juguetes, ropa, comida
Y aún así me quejé de esta mi vida
Yo lo tengo muy claro, la verdad que aunque como todos hay la parte fea, me tengo que sentir muy agradecida, no me ha faltado nada de lo necesario, tengo salud para disfrutar, he tenido cariño y todo lo que he querido y aún así, pataleo como bien comenta y no valoro lo suficiente está situación aventajosa.

Hace unos 5 años, fui consciente de mi suerte, pues aunque he tenido una infancia difícil por el rechazo e incomprensión en la escuela, los hay en peor situación o pasando apuros o cosas que yo obtengo fácilmente y sin restricciones, para ellos supone un lujo casi inalcanzable... Y hablamos de lo material que se ve físicamente, que lo afectivo ya si que somos totalmente injustos. En este segundo punto es donde yo me dí cuenta, pues vi como la falta de uno de los pilares la triste y situación que conllevaba... Y desde entonces doy gracias.

Si, como digo lo he pasado mal y me ha faltado pues la parte de coleguillas, de tener alguien en quién apoyarme en el terreno estudiantil y fuera, la palabra amistad con gente de mi quinta hasta ahora en la etapa juvenil no puedo considerar tener, como mucho el que se acercaba era por interés o para hacer más daño. Pataleé, negué y sólo veía la parte cruel y de injusta de la vida, pero ese día cambié, pues si, me ha faltado eso, pero el amor de mis padres y en concreto de mi madre, jamás me ha faltado.
Ha estado ahí, me escucha pacientemente, me aguanta sin rechistar, me ha defendido en lo que ha podido y lo más importante: ha creído en mi. Mientras nadie lo hacía (incluída yo misma), ella si lo ha hecho... Y eso es algo que jamás haga lo que haga se lo voy a poder pagar.

Os recomiendo el disco, escuchadlo con el corazón y poniendo atención a las letras. Lo podéis bajar gratis en el enlace que incluye la descripción de los vídeos.
Os voy a dejar uno de los vídeos, no tiene videoclips todavía y por eso la había descartado y había pensado poner Hoy sé, pero es que es tan bonita y como podéis escuchar todas las canciones pues incluye los enlaces, os dejo efectivamente: Una Oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario