jueves, 5 de julio de 2012

Quedarse con lo bueno

Continuamos con la faceta filosofal. Es una entrada que con lo que ha ocurrido en semanas anteriores llevo meditando si hacerla o no y al final he decidido hacer un mix. Estas última quincena de Junio vinieron algunos amigos por tierras catalanas y fue de quedar mucho y encontrarnos. Siempre suelo hacer de escribir las quedadas de una forma más "profesional" a lo que suelo hacer por los foros, donde doy más protagonismo a las imágenes.
Y andaba pensando en si enfocar la entrada sólo en la parte filosofal ya que me entristece que nuevamentese me haya repetido una situación como hace justo un año, pero como dice el título correremos un túpido velo para quedarnos sólo con lo bueno y veremos al final está situación como evoluciona y si al menos sirve para quitar lo malo y que ya sea el despegar oficial de las cosas buenas.

Estas visitas me han servido para reencontrarme con una parte de mi niñez y conocer más a fondo mi ciudad, y es que es curioso que la gente de fuera venga, se quede fascinado por las obras de tu ciudad y tu ni las conozcas o jamás hayas entrado en ella. Llama la atención que incluso en este punto siempre miramos a fuera y nos quedamos maravillados, bocabiertos y renegamos de lo nuestro, sin ver la luz que brilla y sentirnos orgullosos.
DSCN5745
Pues bien, para arreglar este tema, ya que he estado saliendo fuera viendo cosillas y parque, pues hemos subsanado yendo al Port Aventura y he visto algo de lo que nos regaló Antoni Gaudí: el Parc Güell y la Sagrada Familia concretamente. Al primero ya había ido pero hacía tiempo y no lo recordaba del todo, la segunda si que era una desconocida, como mucho pasar por delante suya alguna vez, pero de pequeña y me pasaba como el primero.

Aunque es carillo, la verdad que tiene una mejestuosidad impresionante y han sabido enfocarla bien como museo de Gaudí, con muchos bocetos, planos y estructuras tanto de ella como de otros proyectos importantes, al igual de querer transmitir lo que Gaudí diseñaba.
DSCN5803

También vi el CosmoCaixa que hacía mucho tiempo que no me acercaba. Sus exposiciones pues increibles, pudiendo ver fósiles de hace mucho tiempo y puedes sentir como va el sentir de la vida y la creación, ya que está diseñado para que veas desde el origen hasta el día de hoy o incluso imagines el futuro con la explicación de los continentes y el avance que se piensa que tendrán estos.
Tenían dos exposiciones temporales está vez que si la primera daba mucha cosa, asco y repelús por ser enfermedades, la segunda tenía el toque divertido de la tecnología. Trataba sobre el avance que hemos tenido y la evolución de nuestras máquinas como han ido y en definitiva, que el espectador vea los avances a su favor que han tenido estás.

Como muestra tenía un robot que dibujaba en la arena tu perfil y en otro había una máquina que el programa el Hormiguero tenía cuando estaba aún en Cuatro y popularizó al retar a sus invitados del programa con ese.
DSCN5678

No hay comentarios:

Publicar un comentario