viernes, 13 de julio de 2012

Por Mis-Tus Derechos!!

Por aquí ya he dedicado alguna entrada a estos menesteres: la crisis, el no movimiento y que aunque estamos yendo en picado a un cambio forzado porque nuestros sistemas sociales están enfermos, pues eso, que falta movimiento para los organismos. Por suerte empieza a haber gente con sentido común y empiezan a dar golpes en la mesa, este miércoles para mi ha sido uno de los primeros y espero que como han prometido, se siga trabajando en seguir movilizandonos y que de una vez, trabajemos en unidas, y es que no sólo están siendo afectados unos pocos, todos nos vemos implicados en los recortes de derechos.
Aunque a costado, ya tenemos la primera manifestación por parte de los empleados de la administración pública. Nos hemos enterado está mañana pero si siempre nos quejamos de que mal va la situación, no veía lógico el no asistir, así que hemos ido de cabeza para apoyar. Ha habido bastante gente, poca para lo necesario, pero la base está muy bien y aunque no nos han permitido llegar hasta el punto final porque nos esperaban los policías, hemos parado un poco antes y leído el manifiesto delante de Fomento del Trabajo Nacional.


También debo decir que ha sido una sorpresa, pues estaba previsto hacer sólo una protesta delante de la Delegación del Gobierno aquí en Barcelona, pero finalmente se ha ido en marcha hasta donde os he comentado. Ha sido impresionante y lo dicho, espero que se siga repitiendo más.

DSCN5998
Una servidora en la manifestación de hoy

Y es que falta mucho por hacer. Cada vez evito ver noticias porque son deprimentes y llenas de malas noticias, no hay ningún rastro de que el túnel se acaba si no al revés, parece más un pozo donde va cogiendo más oscuridad por momentos... Y lo que sólo sabemos hacer es resignarnos y esperar a que pase el temporal, en vez de plantarle cara. Como he dicho en la introducción, llevo días viendo gente que se a hartado y va diciendo verdades como puños o lo que habría que hacer para salir, incluso lo que muchos veían como un fracaso con Islandia, ahora es un triunfo y un objeto de envidia.
DSCN6010
Pues bien, como una persona muy sabía me ha dicho hoy: ya no es tiempo de quejarse ni de patalear lo que no te gusta, si no es momento de actuar. Yo ya me he puesto en marcha, y tu? Pues recuerda que aunque solo hayamos salido unos pocos, los derechos que pedimos y que están siendo atacados vilmente, son también los TUYOS!! ¿No crees que es el momento de ir empezando a poner tu granito de arena? Quizás una persona o un colectivo no va a poder hacer presión, pero si nos juntamos entre todos, ya somos miles, que digo, millones!! Y entonces... No crees que es factible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario