viernes, 20 de julio de 2012

¿Nos dejamos de tonterías?

Aunque suelo preferir hacer una entrada solo por día, hoy tenía ya pensado hacer una extra al haber manifestación... Pero algunos hechos ocurridos en esta hacen que sea ineludible hacerla. Primero felicitar y agradecer a todos los asistentes y que han hecho piña, mostrándome que si estamos empezando a estar preparados para el cambio, perooo también está la parte triste o fea, que no me ha gustado y que creo que deberíamos de hacer autoreflexión de nosotros si queremos avanzar y que esta revolución que ha empezado llegue a buen puerto.

Y es que creo que los sindicatos es el momento también de tirarles las orejas. Hoy he visto como aunque en esta manifestación habían muchos sectores diferentes, habían como partes y pequeños guetos o mejor dicho, intentos de protagonismo. Toca tener unidad, no división ni que destaquen unos colores más que otros... O mucho mejor, que no hayan colores, vamos como individuos, sin buscar protagonismo individual, si no colectivo pues queremos un bien común que nos une: que esta situación que tenemos deje de estar y tener nuevas estructuras sociales justas y no discriminatorias.

El primer gesto que no me ha gustado por estos colectivos es la discriminación que han hecho con los compañeros del SUP, los policias. Han sido pitados, echados y maltratados, un acto injusto y que condeno desde aquí, pues no me ha gustado nada. Como dije ya el otro día en la entrada #graciasfuncionarios, creo que el éxito es juntarnos todos y en concreto este colectivo que se una definitivamente con el pueblo, pierda el miedo y la presión de la clásica política es el punto de inflexión, con lo que verlos en la manifestación para colaborar y protestar me he alegrado un montón... Hasta que han empezado las pitadas y los actos feos hacía ellos, totalmente injustos.
Por suerte al final han podido encontrar un rinconcito donde han estando agusto, pero es algo que como he dicho por las redes sociales ya e incluso en su Twitter les he querido mostrar mi apoyo, no estoy de acuerdo. ¿No es el momento de juntarse TODOS y estar UNIDOS?

El otro gesto es la discriminación entre los diferentes sindicatos. Por tener una bandera de otro y cerca de la camparta, han estado criticando e incluso han obligado a quitar esa bandera por una de su sindicato... Y qué más da las siglas que pone? La cosa es estar todos juntos y luchando por los derechos que están siendo amenazados muy seriamente, esas luchas que antiguamente hicieron nuestros antepasados, que no se pierda y bajemos peldaños del camino recorrido hasta ahora...

No me gustan los colores, si reconozco que con los progresistas soy más a fin, pero visto la actitud de la gente, cada vez veo más el no querer clasificarme y tener unos colores definidos, en concreto estos colectivos de los sindicatos ya han perdido la poca oportunidad que les he dado. Son oportunistas, sólo mirando por sus intereses.
Como digo, espero que haya una reflexión y tengan para la próxima otra actitud, porque este no es el camino o al menos, no estamos en la misma lucha como creía.

Ánimo a los policias, gracias por dar este paso, unirse al pueblo y bienvenidos, espero seguiros viendo en está lucha, pues os necesitamos!!
DSCN6023

No hay comentarios:

Publicar un comentario