miércoles, 18 de julio de 2012

#graciasfuncionarios

Esta entrada la tenía pensada hacer ayer, pero para descansar de tanto tocho preferí dejar una entrada más tranquilita. Hoy como marca el título y si sois usuarios de Twitter lo habréis pillado, voy a tratar un tema que me enorgullece que se haya producido, pues indica que la gente va cambiando y a mi parecer, va mostrando interés y hablando de temas que ya tocaban.
Antes por eso, quiero hacer una pequeña introducción para el que no esté metido en la red social del pajarillo. Hay muchos funcionamientos diferentes para está red, pero lo bueno que tiene es que suelen ser mensajes en abierto (existe también la privacidad pues hay gente que lo usa para contactar con su gente y no quiere que lleguen a nadie más), que pueden llegar a miles de personas y por este motivo se han creado diferentes herramientas para ser más fácil de buscar si se quiere. Una de ellas son las etiquetas o hashtag, que consiste en poner una almohadilla y luego una rista de caracteres a continuación, usándose como marcas y todas las entradas con lo mismo vocablos son almacenados por Twitter y al buscar, te aparecen.

Pues bien, además de está función para las etiquetas, Twitter las usa para hacer unos rankings que llama Trending Topic (en castellano Tendencias) y nos indica que en ese momento la red esas etiquetas son las más usadas y por tanto, la temática con la que se les relaciona son actualidad. Uno de los Trending Topics que estaba la noche del domingo era el del título: #graciasfuncionarios.

No os podéis imaginar la ilusión que me hizo verla y por si tenía otro fin (suelen ser utilizadas con mucha ironía estas etiquetas) lo revisé, pero no me equivoqué y mi alegría era justificada. La figura del funcionario siempre se ha visto como algo negativo, que son vagos y un sin fin de calificativos añadidos, cuando la verdad es que el cargo público incluye a mucha gente: policías, bomberos, profesores, administrativos, jueces, militares... Sorprende mucho con la facilidad que la gente suelta las cosas y más sin saber, pues muchas de estas afirmaciones son incorrectas. Yo tengo la suerte que en casa hay una persona del gremio y lo veo desde siempre su entrega, como son la pieza débil, como son los primeros en notarlo cuando va mal y como son los últimos en notar las mejoras.

Y ver que de una vez por todas va cambiando la mentalidad del gran colectivo de la sociedad española y los van valorando para mi es signo de que las cosas van bien. Está es la actitud, no criticar, unirnos todos y luchar por nuestros derechos, pues todos andamos perjudicados por está situación actual.

Por último y ya termino, quiero agradecer el gesto de los policías que trabajaban en la manifestación de ese domingo y que han propiciado los piropos, pues andamos últimamente en una etapa donde ese colectivo vive una dualidad y no han tenido posturas acertadas en estos toques de atención que empezaron con el 15M... Y al fin muestran el apoyo al pueblo y que no van en contra, si no unidos. Es su trabajo velar por la seguridad, pero la imagen de que sirven a la clase política con ese gesto, quedó latente que no es así y que ellos también están experimentando cambios o mejor dicho, atreverse a revelarse también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario