martes, 31 de julio de 2012

Complementos, de verdad tan necesarios?

Pues aunque quería alternar con otro tema, finalmente sigo con la temática loruna. Hace unos días que por una cosa u otra veo los complementos vitamínicos, minerales y similares... Vamos, suplementos mejor dicho con los animales, están a la orden del día. Me llama la atención los planteamientos y me entristece que se siga con está práctica y lo peor, que los profesionales sigan con está política comodona.
Porque algunos cuando hablo de estos temas me lo ha dejado muy claro que aunque mi visión es certera, pero la gente no se va a molestar en  cuidar estos detalles y vigilar, con lo que es mejor estos complementos por la comodidad del ser humano. Visión muy injusta, pues nadie nos ha obligado a tener animales a nuestro cargo, lo hemos hecho por nuestra propia voluntad y hemos asumido hacer lo mejor por él ya que pensamos en tenerlo!

Y es que llama la atención el grado de artificialidad que se ha llegado y que aunque se ven los contras, la gente no termine de centrarse ni de ponerse manos a la obra para arreglarlo. Ya no solo hablo del mundo de los loros, en los perros y gatos por ejemplo que llevan tantos años ya como animales domésticos, seguimos con el pienso y complementos varios artificiales y defendiendolo, cuando los que cuidan con dietas naturales con los demás se nota la diferencia y demostrando en las analíticas que tan mal no es alimentarlos sin pienso, simplemente es un trabajo constante, vigilar mucho más y lo dicho, más trabajo para nosotros pues hay que cuidar más y "darle al coco".

Ojo y no se me mal interprete mis palabras: no estoy en contra de estos productos sistemáticamente, si no del abuso que estamos haciendo y el usarlos sin cabeza. Si aunque vigilemos nos ocurren desajustes o por alguna enfermedad nos interese complementar para ayudar al animal con estos productos lo aplaudo y defiendo, incluso reconozco que los he usado. Pero cuando tocaba, con argumentos y con las pruebas respaldando su uso.

Pero veo injustificable el uso de vitaminas y medicación en general por regla general y dopando a los pobres animales. Así, hemos conseguido resistencias y en vez de bien ha sido peor, pues hemos conseguido animales débiles y vulnerables en enfermedades que antes era fáciles de curar, erradicar muy fácilmente.

No obstante, por la gente que si muestra interés, anda al pie del cañón para que cambie esto hace que la esperanza no se vaya y uno de estos es el libro de Angel Nuevo que acaba de salir hace nada a la venta. En cuando le haya echado el ojo, os prometo un análisis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario