viernes, 20 de julio de 2012

Ciclo de animación 3D. Primera Parte

Si pensábais que me había olvidado de actualizar el canal YouTube y que a pesar de decir que lo iba a actualizar seguido era una de mis faltas de constancia de siempre... Andábais muy equivocados!! Hoy he subido el ciclo de animación 3D como os comenté que haría. El de loros urbanos estoy mirando aún como enfocar el vídeo y el artículo, con lo que voy a dejarlo madurar un poco más y como se me ha ocurrido un tema de Vlog... Será la siguiente actualización, además que también prepararé la sección visual en Youtube de una sorpresita que empieza este sábado... Estad atentos, que vengo con muchas pilas renovadas!!
Y a lo que venimos hoy. Aunque en YouTube si os acercáis están todos, hoy voy a dejar la primera parte aquí que son tres vídeos de las prácticas que hice en el curso de verano para manejar SoftImage 3D. Estos trabajos fueron el final de curso de Bachillerato, fueron muchas horas y ponerme en la piel de los estudios de animación, básicamente aprendí porque la estructura de sus plantillas y el tiempo de duración de los proyectos (unos cuatro años), pues cuatro minutos que es lo que dura True Light, fueron mortales... Así que mi admiración hacía este sector desde entonces!!

El primero de esta tanda es Chuadrados. Lo llamé así pues empezaron siendo los cuadrados y tecleé mal, quedandose el nombre del archivo así... Y como me pareció original, así se quedó, jajaja.


A continuación el que más me gusta de esta triología: Esqueleto. Es la animación por estructura. Creas huesos, controladores para estos e incluso más avanzando puedes ir creando hasta músculos, haciendo que el movimiento sea muchísimo más real. Incluye diferentes vistas y el efecto Ghost, que sería la emulación del dibujo tradicional para ver como queda la animación.


El último es Movimientos. Es perfeccionar más el movimiento que tendría una pelota y jugar con efectos diferentes de animación ya incluidos en el mismo programa.


Atentos el domingo, que llegarán los dos cortos al Blog!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario