jueves, 15 de marzo de 2012

Visita al Zoo de Barcelona

Este domingo tuvimos quedada para ir al Zoo de Barcelona. Acompañó el tiempo y aunque creíamos que daría tiempo con unas horas, lo cierto es que apuramos hasta el último momento para verlo todo.
Comparado con otros zoológicos no es nada del otro mundo, pero alegra el ir viendo que poco a poco van tomándose molestias en arreglar las instalaciones y que los animales están mejor que antaño, aunque algunos puntos sigan doliendo de ver, pero el que los animales tengan menos estereotipias  (si menos, porque algunos siguen estando mal, la sección de papagayos deja que desear un poco en el tema del picaje) y que el enriquecimiento ambiental lo estén teniendo en cuenta, es de agradecer y sigue animando de que esto continué por el buen camino y quizás ahora no, pero en un futuro podamos tener un buen espacio.

Quizás a mis ojos una de las cosas que pecan es el querer tener demasiado tipos de animales, por ejemplo con los Leones marinos no lucen estando en el Aquarama y que este ande cerrado, pues aunque verlos nadar es alucinante el como se deslizan, en su antigua instalación era más fácil verlos, mientras que las focas comunes no paran quietas y si serían interesantes para poderlas ver mejor en el Aquarama.
DSCN5166
El show de los delfines por ejemplo se hace de forma educativa, enseñando las partes y ciertos coportamientos, de una forma respetable y no siendo sólo verlos saltar.
DSCN5183
Si sois de la zona os recomiendo ir, además ahora si compras las entradas vía web están al 50%, con lo que es una forma de volver a visitar el Zoo y a un precio asequible.
DSCN5195

No hay comentarios:

Publicar un comentario