jueves, 2 de febrero de 2012

Rave, El viento de primavera que salvará al mundo de la oscuridad

"¿Puede haber amistad entre un perro y su amo? Esto es lo que se pregunta el autor de esta obra, Hiro Mashima, en los comentarios del autor en los primeros tomos. Y sin lugar a dudas es una pregunta muy acertada para esta obra, en la que encontramos un amo con su perro nada normales. Si además, le añadimos aventuras, personajes carismáticos y mucho humor, tenemos como resultado: Rave, un manga fuera de lo común en todos los sentidos."

RaveEn la primera ojeada que damos a esta obra ya nos encontramos con un estilo diferente, muy característico y que nos recuerda en algunas partes al de Eiichiro Oda, el autor de One Piece. Aparte de coincidir como Oda en el dibujo, los dos autores tienen una perspectiva del humor muy parecida, haciendo grandes exageraciones en las caras de los personajes y situaciones absurdas y desternillantes.

Haru Glory es un joven de 16 años que vive con su hermana mayor Cattieya y Nakajima, un extraño ser con forma de flor, en la isla Garage.

Un día que Haru estaba intentando conseguir pescar la cena, encuentra un ser extraño en el agua… Éste ser físicamente recuerda aun muñeco de nieve, que atiende al nombre de Plue. A lo largo de la historia, todos los personajes que vean a Plue no sabrán que es y darán sus teorías, aunque según Cattieya y el mismo autor, Plue es un perro.

Con este encuentro aparece Shiba, un anciano misterioso que lleva años buscando a Plue, su anterior compañero de batallas. Shiba resulta ser el Maestro de Rave, la única piedra que puede destruir a Dark Bring, otra piedra pero malvada, que junto con la organización Demon Card, ha sumido al mundo en una era de oscuridad.

Aparte de Plue, Shiba busca los fragmentos de Rave. Resulta que hace 50 años podía haber acabado con Dark Bring, pero algo salió mal y las dos piedras se dividieron en 7 fragmentos, desperdigándose por todo el mundo, aunque Shiba consiguió quedarse con un fragmento de Rave.

Shiba es atacado por Demon Card mientras esta con Haru. En la lucha descubre algo desagradable: aunque ha recuperado a Plue, no puede usar la fuerza de Rave. Mientras es machacado, piensa que Plue ahora esta con Haru, así que… ¿Por qué no puede haber otro Maestro de Rave?

RaveTras darle el fragmento de Rave a Haru, Shiba comprueba que sus sospechas son ciertas: Haru puede utilizar el poder de Rave. Éste le pide a nuestro protagonista que viaje en busca de los fragmentos de Rave y que venza a Demon Card. Mientras Haru lo esta meditando, su hermana le explica el motivo por el que su padre los abandonó: Gale Glory, cuando Haru aún era un bebé, se fue en busca de los fragmentos de Rave.

Finalmente y tras meditarlo mucho, Haru decide ir y promete a Cattieya que volverá junto a ella cuando todo termine. De esta manera, junto a Plue empieza su andadura como el nuevo Maestro de Rave, en busca de los fragmentos que faltan y con la esperanza de encontrar a su padre.

El autor de esta obra es Hiro Mashima, nacido en Nagano el 3 de mayo de 1977. Rave ha sido su primer trabajo como mangaka, que lo llevó a lo más alto en las páginas de la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha, donde finalizó el año pasado con un total de 35 tomos recopilatorios. Mientras publicaba Rave, hizo una historieta de Plue de dos tomos: Rave Plue no Inu Nikki, para la revista Comic Bon Bon de la misma editorial, enfocada aun público más joven. Este mes de Agosto pasado, Mashima empezó un nuevo proyecto: Fairy Tail.

Groove Adventure Rave es el título que recibe la adaptación animada de Rave. Fue dirigida por Takashi Watanabe y producida por Studio Deen. Finalizó el 31 de julio de 2005, con un total de 51 episodios emitidos.

Norma Editorial nos trae este título que promete buenos momentos, risas y las situaciones más absurdas que te puedas esperar. En definitiva, un manga para pasar el rato y no calentarte mucho la cabeza y si no te gusta el humor absurdo, mejor abstente a leerlo.
Rave
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario