miércoles, 1 de febrero de 2012

Love Hina, una promesa que cumplir

 Ha esta obra le dedico una pequeña introducción pues la recuerdo con mucho cariño. Como la otra gran obra que me marcó (Fushigi Yûgi), empecé con el segundo volumen de la serie. Aunque me perdí algún trozo, me dejo muy impactada y es de las que más inyección moral me ha dado junto a Naruto que si quiero conseguir algo, con esfuerzo, empeño y fe, lo puedo conseguir e incluso el no seguir el camino marcado y hacerlo a mi manera, pero tarde o temprano llegaré a mi meta. Y hoy recuperando esta reseña, me hace recordar y me hace mucha ilusión poder traerla.

Love Hina"La infancia es la etapa más tierna que tiene una persona, donde se experimentan y aprenden muchas cosas. A los 5 años, nuestro protagonista debe separarse de su mejor amiga, pero a sus oídos ha llegado que si dos personas se quieren y entran juntas a la Todai, serán felices para siempre y se casarán… Mientras se separan, repiten una y otra vez que se reencontrarán en la Todai y después se casarán… Los años pasan y nuestro protagonista aún se acuerda de esa promesa, pero… ¿Podrá cumplirla?"
 
Así empieza Love Hina. Keitaro Urashima es el joven que hace esta peculiar promesa. Todos estos años ha recordado la promesa, pero con el tiempo no recuerda la cara de la muchacha, aunque está seguro que la podrá encontrar.

Para que este reencuentro se lleve ha cabo, Keitaro tiene que aprobar el examen de ingreso, pero ya lleva dos años suspendiéndolo… Esta situación hace que sus padres lo echen de casa, y Keitaro se vea obligado a pedir ayuda a su abuela, que es propietaria de unos baños termales.

Cuando llega, se encuentra con un problema: su abuela se ha ido de viaje por todo el mundo. Por si esto no fuera poco, ha convertido los baños termales en una residencia femenina, donde viven cinco chicas muy especiales, que no están dispuestas a convivir con nuestro protagonista.

Finalmente, la abuela de Keitaro envía un fax haciéndolo encargado de la residencia para que no lo echen. Aún así, si hace algo mal, las chicas se guardan el derecho de echarlo. Aunque muy a su pesar, tiene que haber un encargado y si lo echan, se tendrán que buscar otro sitio donde vivir.

Love HinaDe esta manera, empieza la vida en la residencia de Keitaro junto a Naru Narusegawa, Kitsune Konno, Motoko Aoyama, Kaolla Su y Shinobu Maehara, para preparar los exámenes a la universidad de Tokio, la Todai. Una de las muchachas en su diario personal, tiene escrito que hizo la promesa de entrar en la Todai ¿Será la chica de Keitaro?

El autor de esta obra es Ken Akamatsu, nacido en Kanagawa el 5 de Julio de 1968. Suspendió dos veces el examen de ingreso a la Todai para estudios visuales. Finalmente, estudio literatura en la universidad de Chûô. Otras obras de este autor son AI Ga Tomaranai (AI Love You), Itsudatte My Santa! (Always My Santa) y Negima! Mahō Sensei Negima (Negima! Magister Negi Magi). Esta última aún se está serializando en el país nipón. Ediciones Glénat también es la encargada de editarlo en nuestro país.

Love Hina fue publicada en la revista Weekly Shonen Magazine de Kodansha entre el 21 de octubre de 1998 y el 31 de octubre de 2001, con un total de 14 tomos recopilatorios, además de libros especiales como Love Hina 0 y Love Hina ∞ entre otros.

La versión animada de Love Hina consta de 25 capítulos, aunque solo se le consideran 24, porqué el número 25 nunca fue emitido en antena. La produce el estudio XEBEC, aparte se han realizado dos especiales, el de Navidad y el de Primavera, y la OVA Love Hina Again, que cuenta los últimos tomos del manga, que no constan en la serie animada.

Ediciones Glénat nos trae este título que promete muchas risas, con los malentendidos y las situaciones absurdas que se encontraran los personajes de la obra. Este shonen manga está considerado como harem manga, así que si no te gusta este género, mejor abstente a leerlo. Pero si no es el caso, estás delante de una de las mejores comedias de enredo que ha dado este sector.
Love Hina
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario