viernes, 3 de febrero de 2012

Los inventos de Peace Electronics, Los inventos más locos

"En algunas situaciones, nos vemos envueltos en asuntos que no encontramos la solución y necesitamos la ayuda de alguien. ¡Ese alguien son nuestros protagonistas! Unos inventores que se ven capacitados para construir cualquier cosa… ¿Con que nos sorprenderán?"
Peace ElectronicsEsta obra tiene un estilo desenfadado, un trazo sencillo con formas muy redondeadas. Además no busca realismo y nos puede recordar al estilo de Gosho Aoyama en Yaiba o Fujio F. Fujiko, autor de Doraemon.

Los inventos de Peace Electronics llegó a España de una forma innovadora, la Línea Económica de Ediciones Mangaline. Por desgracia, no tuvo el apoyo necesario y para poder continuar su publicación, se opto por hacer tomos dobles y regalar los 8 tomos que ya habían sido publicados. Esta segunda tirada constará de 8 volúmenes. Los inventos de Peace Electronics en Japón constó de 24 tomos, que aquí con el reajuste será de 16 tomos.


Esta obra trata de las peripecias de la familia Peace. Esta familia esta formada por Kantarô, el cabeza de familia, su mujer Sachiko, el hijo mayor de la familia Kentarô, su hermana Noriko y su hermano pequeño Kôsuke. Aunque toda la familia es importante, Kentarô es a quien podemos considerar el protagonista de la historia.

Peace ElectronicsLos Peace son unos genios que tienen una tienda de electrodomésticos, donde venden los inventos más disparatados que os podáis imaginar, aunque también arreglan viejos electrodomésticos. Kantarô y Kentarô son los inventores de la familia, Noriko es una experta en ordenadores y Sachiko esta para vigilar a ese par tan explosivo. Porqué ya sabemos, los genios siempre tienen un grado de locura…

Los inventos de Peace Electronics es una obra cargada de humor, principalmente por las peleas que padre e hijo mantienen para ver quién es mejor inventor de los dos. Donde suelen salir inventos que más que ser útiles pueden ser un peligro para la humanidad…

El autor de esta obra es Tatsuki Nohda. Nohda ha publicado más obras, entre ellas podemos destacar Orange Soccer, publicada entre el 2001 y 2004 en la misma revista que Los inventos de Peace Electronics, la Shûkan Shônen Champion de la editorial Akita Publishing Co. Ltd.. Orange Soccer consta de 13 tomos recopilatorios, trata de un equipo de fútbol que debe subir a primera división si no quiere desaparecer. En ella, Nohda refleja al equipo real Ehime Fc del cual es un gran seguidor, tanto que tiene un blog dedicado a este equipo y creo su mascota.
 
Ediciones Mangaline nos trae este título con una calidad-precio excelente, como viene siendo habitual en la editorial andaluza. Un título que promete buenos momentos y risas, aunque a veces puede pecar de falta de originalidad. En definitiva, si buscas un manga para divertirte y pasar el rato, Los inventos de Peace Electronics es tu manga.

Peace Electronics
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario