domingo, 19 de febrero de 2012

La cultura es poder

Así es, y por eso mismo, nos intentan someter y anularnos. nos programan con ideas, miedos infundados, terrores, que no somos nadie... Cuando lo cierto es que si lo somos. Piezas importantes del puzzle y encima unidas, una fuerza irreparrable, y eso lo han sabido siempre y han intentado manipularnos para seguir en el poder.
Y sin duda, lo que muestra está ilustración es una verdad como un templo, y esta es nuestra gran arma: sigamos aprendiendo. Ojo, no digo de que se necesite carreras, masters y doctorados, si no hablamos de que aprendamos exactamente las cosas como son, no basta que nos lo cuenten: experimentemos.

A la larga y visto, aunque los conocimientos son importantes y una pieza importante, si no se aprende y se pone en marcha la experiencia, no termina de encajar. Si no, mirad los universitarios, salen preparados de teoría pero les falta la práctica y muchos a lo largo del tiempo, acaban descubriendo incluso que cosas que se les enseñaron eran erróneas. O los maestros que tenemos que no han pisado una gran universidad, pero saben mucho de la vida o un oficio, simplemente por ser humildes, estar dispuestos a escuchar y no dejar de practicar y poner en práctica.
La cultura es poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario