martes, 3 de enero de 2012

Vampire Yui, El despertar de la nueva princesa vampiro

Otra reseña más de la etapa de AMW. Os pido perdón por ir un poco a saco en esto, pero entre que tengo que preparar las entradas con bastante antelación por los viajes, y que ando con prisa pues empiezan a perderse las reseñas, ando agobiada... Hace nada os conté que una se salvó de milagro, pues bien, una de las que más quería por ser de las primeras y encima ser una serie que me encanta, ha sufrido ya una baja permanente. Así que ya está decidido que tras salvar las supervivientes y haceros las crónicas de estas navidades, la primera que os trairé será Card Captor Sakura.
Portada Vampire Yui"Hace unos meses, Ediciones Mangaline nos sorprendió con el comunicado oficial, anunciando nuevas licencias jugosas, continuaciones esperadísimas y otras sorpresas. En el último grupo estaría la obra que vamos a tratar a continuación, Vampire Yui, una nueva entrega de la saga de vampiros Vampire Princess Miyu, que goza de bastante popularidad en nuestro país."
Vampire Yui no es una continuación de la historia de Vampire Princess Miyu, sino que la autora la ideó como un spin-off de la saga, reaprovechando los personajes de las anteriores obras. De está manera, Yui, la protagonista de esta historia, ya apareció anteriormente al igual que Miyu, que también aparece en la obra que tratamos en esta ocasión, con un papel secundario pero no por eso menos importante.

El estilo de la obra es sorprendente, rompiendo con la distribución clásica de las viñetas, siendo estás más grandes de lo normal para poder observar los detalles que tan cuidadosamente mima la autora, además esta distribución ayuda al toque de misterio que quiere transmitirnos. Esta obra está fragmentada en forma de libro, con títulos para cada tomo que resume la temática tratada. El primer tomo lleva el título: La Historia de Yuki. El nítido color carmesí.

Yuki es la princesa de los vampiros, los Shi, que tras conocer a su amado, decide dormir junto a él en el fondo del lago fantasmal, lugar donde la encerró su madre tras enterarse de que su hija era una vampiresa. Para poder despertar a Yuki, la sangre de su hermana gemela debe volver a manifestarse en este mundo. Es ahí donde entra nuestra protagonista.

Yui es hija de Sayuri (descendiente de la hermana de Yuki) y de un Shinma (un humano). Vive como una humana normal hasta que Miyu, la protagonista de las otras sagas y la responsable de la muerte de su padre, decide despertar el lado vampiro de Yui, convirtiéndola en la nueva princesa vampiro.
Vampire YuiA partir de ese momento, nuestra protagonista tendrá verdaderos quebraderos de cabeza por saber quién es, y cual de los dos mundos (el de los vampiros y el humano) es el real. Para ayudarla estará Nagi, otro Shi criado por humanos y que guarda una estrecha relación con Yuki, ya que la princesa le robó lo más preciado que tenía…

¿Por qué está la princesa Yuki encerrada en el lago fantasmal con su enamorado? ¿Decidirá Yui ir a verla y despertarla? Todas estas cuestiones, añadiendo la adaptación de nuestra protagonista a su nueva condición de ser inmortal, son los temas que podremos observar en este primer tomo.
Narumi Kakinouchi es la autora de esta historia, nacida en la prefectura de Osaka el 15 de Marzo de 1962. Esta autora no empezó con el manga directamente, sino que su primer trabajo fue en el estudio de animación Studio Beebo, donde trabajó a las órdenes del director Tomonori Kogawa. Ha trabajado en numerosos estudios, destacando en Studio Io, Artland y Anime Internacional Company INC., donde trabajo como animadora, diseñadora de personajes y directora de animación para series de televisión y OVAS. Su debut en el mundo del manga se realizó precisamente con Vampire Princess Miyu en 1989, donde destacó una vez realizado el artbook de esta serie. Actualmente está publicando Kyuuketsuki Yui – Kanon Shô, una nueva historia donde la protagonista vuelve a ser Yui y lleva 7 tomos recopilatorios hasta el momento.

Todas las obras relacionadas con el universo de Miyu las ha publicado en la revista Horror Comics Special de la editorial Akita Shoten. Ediciones Mangaline aparte de Vampire Yui ha editado en nuestro país Vampire Princess Miyu y Miyu, la saga de los Shinmas de Occidente.

Ediciones Mangaline nos trae este título en una edición fantástica, como nos tiene acostumbrados, con dos puntos Mangaline, a un precio de 8€. Una historia que a los amantes del misterio y lo sobrenatural sorprenderá gratamente, y a los seguidores de Vampire Princess Miyu alegrará al reencontrarse con sus queridos personajes.

Vampire Yui

Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario