lunes, 30 de enero de 2012

Sorcerous Stabber Orphen, Un mago fuera de lo común

"La vida no siempre es de color de rosa, y si no que se lo pregunten al protagonista de Sorcerous Stabber Orphen, un joven mago marcado por un oscuro pasado, con una carga muy pesada a sus espadas. Con una meta muy definida, no dudará en hacer cualquier cosa para poder cumplirla… ¿Te atreves a acompañarlo en sus aventuras?"

OrphenOrphen es el joven mago protagonista de esta historia. Es un pobretón, un caradura y un creído que vive de las clases que imparte a su discípulo, Magic. Orphen había pertenecido a la Torre del Colmillo, una institución de magia muy importante, pero por alguna razón que no quiere contar, abandonó la orden y emprendió un viaje en busca de la Espada de Baltanders.

No muy lejos del pueblo donde vive con Magic está la propietaria de la codiciada espada. La familia de Clio, una joven con un carácter muy fuerte, decide darle la espada a Orphen tras haber demostrado lo peligrosa que puede llegar a ser. Resulta que la Espada de Baltanders tiene la peculiaridad de llamar a un monstruo, el Bloody August, que en cuanto aparece destruye todo lo que encuentra. Orphen sabe qué es esta bestia y parece dispuesto a luchar contra ella. Para esta aventura, le acompañaran su discípulo Magic, Clio y los hermanos Volcan y Dortin, que le deben mucho dinero a Orphen y darán la nota de humor a la obra.
Orphen
Sorcerous Stabber Orphen es un proyecto creado por Yoshinobu Akita y dibujado por Hajime Sawada, que consta además de este manga con otro más, Sorcerous Stabber Orphen MAX y dos series de animación: Sorcerous Stabber Orphen y Sorcerous Stabber Orphen: Revenge. Ninguna parte tiene relación con otra, exceptuando la serie y manga que se titulan igual, que comparten el mismo tema, la búsqueda de Bloody August, pero un desarrollo y un final totalmente diferente.


Los mangas fueron publicados en la revista Monthly Comic Dragon de Kadokawa Shoten, revista donde se publicó también Full Metal Panic. Fueron recopilados finalmente en 6 (Sorcerous Stabber Orphen) y 2 (Sorcerous Stabber Orphen MAX) tomos recopilatorios. Las series de animación fueron producidas por J.C.Staff, con una duración de 24 episodios (Sorcerous Stabber Orphen) y 23 episodios (Sorcerous Stabber Orphen: Revenge).

Norma Editorial nos trae este título con una temática misteriosa y oscura, con algún que otro toque de humor, pero no tan numerosos como en las series de animación de esta saga. Recomendable para los fans de la magia, de los misterios y de las series que no tienen un final claro. Es un manga que te sorprenderá capitulo a capitulo, si decides darle una oportunidad.
Orphen
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario