sábado, 7 de enero de 2012

Resumen de las Navidades. Parte 1

Hola a todos!!! Hago un pequeño Kit Kat con las reseñas publicadas en AMW y empiezo con todo lo que ha sido esta navidad. Como ya fui comentando, ha sido de muchos viajes en este diciembre. Quería empezar ya con las crónicas de esos viajes pero entre que hay que subir fotos, escribir y que ando sin tiempo pues han salido cosillas, empezaré con lo light, el contar lo más sencillo. Y en esta ocasión como he visto en bastantes blogs y foros, con los regalos que me ha traído estas fiestas y algunas sorpresitas.
Una de ellas es el clásico Tortell o como lo llaman fuera de Catalunya: el rosco de reyes. Es un dulce que el año pasado faltó en casa y que a pesar de que peligraba, finalmente ha podido estar en mi casa este año. Se trata de un pastel relleno de mazapan o de nata y que dentro contiene una figurita de un rey mago y una haba. Al primero le toca la suerte en este año y al segundo, pagar el roscón del año que viene... Y por desgracia esta segunda es la que me ha tocado a mi, jajaja. Os adjunto foto de los dos:


Tortell 2012
Nuestro Tortell y Cava para celebrar los reyes del 2012

Figurita rey del Tortell
La figurita de rey que había dentro del Tortell. A quien le toque, tendrá suerte en este 2012

Pero no ibamos a tener algo especial sólo nosotras las humanas. Mis niños alados también han tenido su Tortell particular: semillas con gelatina. Txus no ha dudado en tirarse a probar!!

Txus y su gelatina de reyes 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario