viernes, 27 de enero de 2012

Momotama, ¡Fuera, invasores!

"Japón es un país rico en el folclore, lleno de leyenda y cuentos que inspiran a los autores manga para versionarlos. Ediciones Mangaline en este inicio de año, nos ha presentado dos obras con este matiz: Tactics de Sakura Kinoshita y Kazuko Higashiyama y Senki Senki Momotama de Nanae Chrono, obra que tratamos en esta ocasión. Una vez más, Nanae Chrono nos presenta una historia marcada por la venganza y la naturaleza del ser humano por conseguir el poder, mezclada con la historia popular del joven Momotarô, el chico que nació de un melocotón gigante."

MomotamaEl cuento en que se basa este manga, nos cuenta la hazaña que consiguió Momotarô, un joven que nació de un melocotón y fue criado por una pareja de ancianos. Tras ser atacado su pueblo por unos demonios, Momotarô decide ir a la isla de estos para vengarse. Únicamente contaba como provisiones de su viaje unas bolitas de mijo hechas por su anciana madre. Por el camino se encontró un perro, un mono y un faisán que le dijeron: “Momotarô, Momotarô, dame una bolita de mijo, por favor”, el joven les contestó: “te la doy si eres mi vasallo” y de esta manera los tres animales se hicieron sus sirvientes. Con la ayuda de sus vasallos, llegó a la isla y derrotó a los demonios, volviendo a su pueblo con los tesoros más preciados. Pero, ¿qué son esos “tesoros”?

Kokonose Mutsu, un joven que con solo nueve años de edad es el noveno amo de la familia Mutsu y el protagonista de esta divertida historia, nos resuelve el misterio: en la época que Momotarô hizo sus hazañas lo más valioso era las tierras que uno poseía. De esta manera, nos encontramos que el tesoro que se llevó Momotarô de los demonios fue su preciada isla y, el rey de los demonios y su séquito fueron expulsados de su amado reino. Kokonose desciende de estos demonios expulsados, y arde en deseos de recuperar la isla Tôgen, además de vengarse por la humillación recibida.

Así, veremos como el pequeño Kokonose se infiltra en la isla Tôgen y, más en concreto, la escuela de maestros Senki, donde gobierna el trigésimo noveno “Momotarô”, Nagato Tôgen, un joven acomplejado por el color de su pelo: rosa como la piel del melocotón.

Nanae Kurono, más conocida por su romanización, Nanae Chrono, nació el 18 de junio de 1980. Se graduó de la Universidad de Bellas en 1999 con tan sólo 19 años de edad. Ese mismo año debutó en la revista GanGan de Enix con Wagamama Tenshi no Sodategata, obra que fue un éxito rotundo y gracias a ello, Nanae Chrono firmaría con Enix un contrato para publicar su gran obra: Shinsengumi Imon PeaceMaker.

MomotamaEn 2002, Enix anunció su fusión con Squaresoft, dejando el miedo a sus autores manga por la posible desaparición de sus revistas. Ante tal problema, un grupo de estos autores decidió crear una editorial donde continuar sus series e iniciar nuevas. Hablamos de la joven editorial japonesa Mag Garden, que este año cumple cinco años desde su fundación. Por problemas legales, todos los autores de Mag Garden tuvieron que continuar sus series bajo un nuevo título. Por ese motivo, Nanae Chrono tuvo que continuar Shinsengumi Imon PeaceMaker bajo el título de PeaceMaker Kurogane. Tras publicar el quinto tomo de PeaceMaker Kurogane, Nanae Chrono decidió empezar a publicar dos obras nuevas: Vassalord y Senki Senki Momotama.

Ediciones Mangaline nos trae esta serie al precio de 7,50€ y aproximadamente 192 páginas en blanco y negro por volumen en su colección Top10. Momotama es una serie abierta, que sigue publicándose en la revista Monthly Comic Blade de la editorial Mag Garden, donde empezó ha serializarse el año pasado. De momento hay disponible dos tomos recopilatorios, el último salió el 10 de octubre de 2006.

Una obra divertida y llena de misterios, pues en este primer volumen que Ediciones Mangaline nos ha traído se nos presenta a Kokonose y al resto de personajes, pero que el lector vera con impotencia como el gran misterio que se plantea al ver el título aún no se responde: ¿qué son las píldoras llamadas Momotama? Sin lugar a dudas, una obra recomendable para los fans de Nanae Kurono.
Momotama
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario