lunes, 2 de enero de 2012

Love Celeb, Como convertirse en una Idol de la noche a la mañana

Voy a empezar una saga de lecturas saloneras, son reseñas normales pero novedades de los salones y que por facilitar los tomos gratis, a cambio teníamos que reseñar la obra. Esta en concreto me tocó porque mi compañera fan de esta autora ya la había reseñado en la revista en papel y en un principio el jefazo no quería repetir autor de reseñas en los dos portales, quería visiones diferentes para que los dos proyectos no se repitieran y fueran demasiado repetitivos. Así que una vez más, esta reseña está dedicada a ti, Misaoshi!
Love celeb"En los tiempos que corren actualmente, la gente desea salir en la televisión, ser famoso, poder firmar algún autógrafo y poder vivir bien. En el país nipón existe el fenómeno Idol, que consiste en todo lo mencionado anteriormente, consiguiendo su fama por los medios públicos. Pero, ¿qué se necesita realmente para triunfar? Esta pregunta es la que se hace nuestra protagonista, que está apunto de darse cuenta que en la vida no todo se consigue con esfuerzo y talento."

Para ponernos en situación, hay que conocer las características que tienen la mayoría de las obras de su autora, Mayu Shinjo, conocida por la mayoría de aficionados al manga de nuestro país gracias a la Editorial Ivrea, que ha visto una apuesta segura en esta autora, y de momento han publicado 7 obras, incluyendo Love Celeb, su trabajo más reciente que ya ha concluido en Japón con 7 tomos recopilatorios. Este título, era la última opción que tenía la autora en mente, pero tras enviar a su manager a un instituto femenino y enseñárselos a las chicas, decidió replanteárselo.

Los personajes en la mayoría de sus obras comparten un rol y físico determinado. Los chicos suelen ser el doble de altos que las protagonistas, compartiendo los protagonistas un físico parecido al igual que el peinado, muy atractivos y con un perfil psicológico inestable, donde pueden ser buenos y cariñosos o todo lo contrario, muy bestias, estando desesperados por conseguir la virginidad de la protagonista.

Mientras, las protagonistas son atractivas, frágiles, enamoradizas, suelen tener hobbies que pueden llegar a parecer machistas como limpiar, cocinar, cuidar de la familia y como última característica, tienden atraer jóvenes deseosos de quitar a su amada su virginidad, aunque sea usando la fuerza bruta. Como obra diferente, destacamos Cadenas de Pasión, donde su protagonista al final de la obra no ha perdido la virginidad.

Portada Love celebMayu Shinjo es la autora de este manga, nacida el 26 de enero de 1973 en la prefectura de Nagasaki. Debutó con la obra Anata no Iro ni Somaritai (Quiero teñirme de tu color) en la revista Sho-Comi de la editorial Shogakukan en febrero de 1994. Su carrera profesional ha transcurrido en esta editorial, mayoritariamente en la Sho-Comi, pero publicando también en la revista Cheese!. Otras obras que podemos disfrutar en nuestro país de la mano de Editorial Ivrea son: Kaikan Phrase, Virgin Crisis, El Amante Dragón, Cadenas de Pasión, Enséñame más y Amor al desnudo.

Kirara Nakazono es la protagonista de esta historia, que con tan solo 16 años quiere convertirse en una Idol y grabar un disco. La pobre lo tiene bastante difícil, porqué los trabajos que consigue su manager Hamanaki para ella son de actriz secundaria, donde su personaje no dura más de pocos minutos (o incluso segundos) en escena. Tras quejarse a su manager por los papeles que recibe, además de los celos que siente ante una chica que consigue ser la estrella de una serie y grabar un disco, Hamanaki decide llevarla aún sitio, donde según él, Kirara solo tiene que exhibirse.

A partir de este momento, la obra cogerá la atmósfera tan característica que Shinjo nos tiene tan acostumbrados en sus obras, porqué Hamanaki ha dejado a Kirara en una casa donde hay productores, directores y todo tipo de gente influyente. Al parecer, la mayoría de las Idol se crean así, con favores carnales. Kirara es atrapada por un productor que quiere hacer el amor con ella, tanto si ella quiere como si no. Al gritar que ella es aún virgen, un joven con los cabellos plateados aparece en su rescate.

Nuestra protagonista le agradece la ayuda, pero Gin, el nombre de este apuesto joven, no está dispuesto a dejarla salir sin ningún favor a cambio. Tras la afirmación de que ella no se dejará comprar, Gin decide dejarla marchar sin hacerle nada y diciéndole que todos tenemos precio.
A la mañana siguiente, Kirara se despierta siendo una muchacha con un éxito inaudito: protagonizará una serie, hay muchos proyectos pensados para ella y la invitan al mejor programa de música sin tener ninguna canción grabada aún. ¿Quién ha sido el responsable de tal proeza? Hamanaki queda descartado en el momento que la encuentra y le pregunta con quién se ha acostado.

Tras ciertos indicios, el único que puede ser es Gin, el joven de cabellos plateados, que finalmente resulta ser el culpable. Este le vuelve a preguntar a nuestra protagonista si no es cierto que tiene un precio de compra. ¿Cederá Kirara antes Gin? ¿Puede haber amor entre personas tan diferentes? Estas cuestiones son algunas de las que tratará esta obra, Love Celeb.

Editorial Ivrea nos trae este nuevo título de Mayu Shinjo, con el mismo formato que sus anteriores obras al precio de 7.50€. Una obra que no puede faltar en los estantes de los aficionados de esta autora.

Love celeb
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario