miércoles, 4 de enero de 2012

Lagoon Engine, El poder de las palabras

"Últimamente en nuestro país han aparecido muchas obras relacionadas con la magia y la mitología japonesa. En estas obras las palabras son importantes por los conjuros que utilizan los magos, pero… ¿Qué pensarías si alguien pudiera controlarte solo sabiendo tu nombre? En eso consiste el poder de los protagonistas de Lagoon Engine, donde la verdadera fuerza reside en las palabras."

Portada Lagoon EngineYukiru Sugisaki es la autora de este manga. Nacida el 26 de diciembre (nunca ha querido decir el año de nacimiento), es fanática de los conejos, no ha permitido que nadie le fotografíe el rostro y tiene la costumbre de cambiar la decoración de su casa según la estación del año. Debutó con la obra Namaiki no N en la revista Asuka de la editorial Kadokawa Shoten, donde está publicado actualmente DN Angel y Lagoon Engine. Otras obras de Yukiru Sugisaki que también podemos disfrutar en nuestro país gracias a Editorial Ivrea son: Candidate for Godess y Brain Powerd.
Lagoon Engine (Ragun En Jin) fue la historia que empezó la autora después de su gran éxito DN Angel. Esta obra muestra una gran madurez, tanto en el argumento, que en un principio es algo flojo pero que mejora capitulo tras capítulos, como el carácter de los personajes, que muestran una madurez y unas decisiones sorprendentes para unos niños de 12 y 11 años de edad.

Para esta ocasión, Yukiru Sugisaki ha optado por un dibujo más infantil, donde los personajes parecen más pequeños de lo que en verdad son, pero sin olvidar los efectos con ordenador que tan acostumbrados nos tiene. Sin lugar a dudas, podemos observar una mejora con el dibujo de DN Angel, manteniendo ese contraste entre realismo y deformación que experimentó en su gran obra.

En Ragun es el hermano mayor, responsable, serio e inteligente, mientras Jin Ragun es el pequeño, revoltoso, con mucha vitalidad y algo despistado. Son los herederos de la familia Ragun y algún día, uno de ellos será el cabeza de familia.

Lagoon EngineHasta ahí puede parecer normal, pero resulta que los Ragun no son una familia peculiar. Son unos exorcistas que se dedican a luchar contra los Maga, que es como llaman a los malos espíritus. Para vencerlos, deben adivinar el nombre del Maga al cual se enfrentan. Los hermanos Ragun formarán un equipo fantástico, donde el mayor de los hermanos es la parte intelectual y el creador de las barreras, mientras que su hermano pequeño se encarga de la parte ofensiva. Como medida de protección contra los Maga, En y Jin no son más que nombres falsos y sus verdaderos nombres solo lo saben ellos mismos.

Aunque la misión principal parezca que es vencerlos, lo que realizan es una búsqueda de los mejores Magas para tenerlos a su servicio. En y Jin tienen a sus propios compañeros, que potencian sus cualidades en la lucha: Koga y Sora.

Lagoon Engine tiene una historia aparte, Lagoon Engine Einsatz cuyo protagonista aparece en esta obra en los sueños de En Ragun, el mayor de los hermanos. Las dos obras guardarán una estrecha relación a lo largo de la trama principal y de momento en Japón solo ha salido un tomo recopilatorio.

Editorial Ivrea nos trae este título con sus famosas aclas de traducción que tan útiles pueden llegar a ser, al precio de 7.50€. Aunque la serie solo lleva 7 tomos recopilatorios en el país nipón, es una gran historia cargada de mensajes y si te gusta DN Angel, no dudes en conseguirla, pues supera con creces a su hermana mayor.
Lagoon Engine
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario