jueves, 5 de enero de 2012

La Saga de Cain, El enigmático Conde llega para sorprenderte

"Nos encontramos ante una joya inclasificable, con elementos oscuros que todo fanático del seinen podría identificar rápidamente con este género, además de toda la acción de un buen shonen puede hacernos disfrutar. Todo esto envuelto con el romanticismo al que el género shojo nos tiene tan acostumbrados. Para rematar la jugada, tenemos como protagonista al Conde Cain, un misterioso personaje que tiene la extraña afición de coleccionar venenos… ¿Te atreves a entrar en este mundo lleno de misterios?"

Portada La saga de CainYa de por sí la trama es oscura por los temas que nos trata Kaori Yuki, asesinatos, traiciones, venganzas… Pero Yuki no se queda aquí, sino que introduce un elemento que le fascina: el gótico. De esta manera, crea un clímax que nos envuelve y nos involucra en la historia. Por si esto fuera poco, esta obra tiene un dibujo precioso que no dejará indiferente a nadie, ni a los más exigentes en este punto, a quienes no les defraudará.

La Saga de Cain tal como nos ha llegado, en forma de serie de 13 tomos, no está con esta distribución en el país nipón. Count Cain es la primera obra recopilada de Kaori Yuki, pero al empezar a publicar Angel Sanctuary, la obra que le dio fama en todo el mundo que podemos disfrutar en España gracias a Ediciones Mangaline, decidió paralizar Count Cain hasta terminar con Angel Sanctuary. Una vez terminada esta última, continuó la historia con un nuevo título, God Child. De esta manera, La Saga de Cain que podemos disfrutar gracias a Ediciones Glénat, contiene las dos series: Count Cain y God Child.

Esta obra es un recopilatorio de las primeras historias de la autora, en las que tenemos como protagonista al adolescente Cain Hargreaves, que a su corta edad ya es Conde y tiene una extraña afición, coleccionar todo tipo de venenos. Las historias en las que se verá envuelto, estarán relacionadas con familiares suyos o amigos, pero todos ellos tendrán algún veneno de por medio. También encontraremos historias en las que el Conde no participa, como El chico que detuvo el tiempo y Doble, dónde el Conde Cain no aparece ni es nombrado.

La saga de CainPara la saga de God Child, la historia ya tendrá un argumento principal y tendrá una gran influencia de Angel Sanctuary, mejorando muchísimo el dibujo y añadiendo un tema que la autora trató en Angel Sanctuary: el incesto.

La autora de esta obra es Kaori Yuki, que es un seudónimo, aunque Kaori si es su nombre de verdad. Nacida en Tokio el 18 de diciembre de 19??, nunca ha querido decirlo, aunque se cree que es 1960. Consiguió ganar el concurso de la revista Hana to Yume de la editorial Hakusensha, con la obra Natsufuku no Elly, que le valió un puesto en esta revista. Otras obras aparte de Angel Sanctuary de esta autora son: Shounen Zanzo (Boys Next Door), Blood Hound, Psycho Knocker, Fairy Cube, Cruel Fairytales, entre muchas más. Ahora Kaori Yuki está publicando Ludwig Kakumei, obra que ya había empezado anteriormente pero que ha retomado este año.

La Saga de Cain fue publicada en la revista Hana to Yume de Hakusensha. La saga perteneciente a Count Cain salió entre 1991 y 1994, mientras God Child empezó en 2001 y finalizó en el 2004.

Ediciones Glenat nos trae este título con una edición más que aceptable. Un titulo recomendable para todo el mundo, con un suspense y unas resoluciones que te sorprenderán, si decides darle una oportunidad a esta obra.
La saga de Cain
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario