domingo, 29 de enero de 2012

.Hack, El regreso de los héroes legendarios

"El género RPG vive una etapa muy dulce actualmente, donde destaca sin lugar a dudas la saga Final Fantasy de la empresa japonesa Square Enix. Con este tirón, tres genios japoneses decidieron embarcarse en un gran proyecto, donde encontramos un videojuego, un manga y un anime. La idea era recrear un MMORPG, con mucha acción y una historia común para los tres proyectos. De está manera nació .Hack, un universo fantástico con diferentes tipos de personajes."
.Hack es un proyecto de Kazunori Ito (Ghost in the Shell), Kouichi Mashimo (Noir) y Yoshiyuki Sadamoto (Neon Genesis Evangelion) para Bandai. Su idea era mostrar un MMORPG, The World, que mueve y atrae masas, divertido pero a la vez misterioso, escondiendo un espeluznante secreto que nadie debe saber relacionado con el Epitafio del Crepúsculo, un escrito de Emma Wieland.

.hackCronológicamente, la historia empieza con es el anime .hack//SIGN, dirigido por Kazumori Ito, que nos cuenta la historia de Tsukasa, un joven deprimido que entra misteriosamente en coma y queda atrapado en el juego The World. Gracias a Mimiru y Bear, se irá resolviendo el caso y Tsukasa abrirá su corazón al resto de la gente.

Después vendría la saga de videojuegos .hack//, 4 videojuegos donde los protagonistas son Kite y BlackRose, dos personajes que quieren descubrir porqué sus seres queridos han entrado en coma tras jugar a The World, además de resolver el misterio de quién es Aura, una extraña niña perseguida por unas criaturas misteriosas y tenebrosas. Para descubrirlo, crearán un grupo llamado .hacker, unos guerreros que pasarán a la historia del juego. Cuando el problema se soluciona, sus personajes son borrados, pero cuatro años después, se sortea una edición especial donde puedes conseguir los personajes de los líderes de .hacker, donde salen vencedores los protagonistas del manga que tratamos en esta ocasión: Shugo y Lena.

Son dos hermanos gemelos, donde la que juega es Lena, pero al ganar dos personajes, uno masculino y otro femenino, convence a su hermano para jugar. De esta manera, empiezan a jugar y Shugo es vencido por un monstruo. En vez de aparecerle la pantalla de continuar, se encuentra en un lugar extraño con Aura, la chica del videojuego, que le regala el brazalete de Kite y le comenta que cuide de su pequeña. Tras este encuentro, volverá con Lena, que la convencerá para que vayan juntos a conocer Aura. En sus aventuras, conocerán a Mirelle, Ouka, Hotaru y Zeffie, la hija de Aura.
.hack
Todos los miembros de este grupo están relacionados con el incidente de hace cuatro años, más en concreto con los miembros del .hacker. En este manga, veremos como les va cuatro años después del incidente, además de poderlos ver en acción una vez más.

Rei Izumi como dibujante y Tatsuya Hamazaki en el guión son los autores de este manga. Fue publicada en la revista de videojuegos COMPTIQ de la editorial Kadokawa Shoten, recopilada en 3 volúmenes, aunque a nosotros nos ha llegado en 4 volúmenes.

Debido al éxito y el buen nombre conseguido, decidieron seguir sacando diferentes títulos: novelas (.hack//Al Buster, .hack//Zero), animes (.hack//GIFT, .hack//Roots), otro videojuego (.hack//G.U.) y el manga .hack//G.U. +. .hack//Legend of the Twilight Bracelet, conocido por la traducción que hicieron los fansub como .hack//DUSK, es el anime donde aparecen los personajes del manga .Hack, pero con un argumento muy diferente al del manga.

Norma Editorial nos trae este título que alegrará la vista a los fans del videojuego, reencontrándose con sus queridos personajes, además de observar como se abre el camino a la nueva generación. Un manga que cualquier seguidor del género RPG no debería de obviar.
.hack
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario