viernes, 6 de enero de 2012

Fushigi Yûgi, El juego misterioso que te atrapará

He aquí una de las reseñas que más cariño que le tengo y que a diferencia de la de Sakura, se ha salvado del borrado. Esta obra le tengo un cariño muy especial pues fue la culpable que me metiera tan a fondo en el mundo del manga y más concretamente, me interesara en en el Salón del Manga que se realiza en mi ciudad. Así que siendo algo tan especial, es justo que sea la entrada del día de los reyes. Sin más preámbulos, disfrutadla.
Portada Fushigi Yûgi"Los japoneses en muchas obras nos muestran su afán por las cuatro bestias sagradas (Genbu, Byakko, Seiryû y Suzaku), unos Dioses que protegen los cuatro puntos cardinales. Pero, ¿qué pasa si mezclamos una leyenda de la antigua China, incluyéndole personajes muy atractivos? ¿Y si pudieras cumplir el sueño que tanto deseas? Lo que sucede es que aparece una historia con mucho sentimiento, titulada Fushigi Yûgi."

Esta obra consiguió mucha fama en nuestro país hace 5 años, cuando el canal de televisión autonómico Tv3, dentro de su contenedor K3 emitió por primera vez el anime y en el VIII Salón del Manga de Barcelona, el Studio Pierrot trajo como invitada estrella a su autora, Yuu Watase.

Fushigi Yûgi nos cuenta como Miaka Yuki, una estudiante de secundaria que va hacer el paso al Bachillerato, se ve enfrentada a su mejor amiga, Yui Hongo por entrar en el mismo instituto, lugar donde ella no desea ir.

Un día que Miaka visitaba la biblioteca del instituto, se encuentra un extraño libro antiguo titulado “Los Cuatro Dioses del Cielo y la Tierra”. Al comenzar a leer este libro, el traductor de la obra nos comenta, que si consigues acabar de leer el libro, lo que más deseas se convertirá en realidad. Miaka empieza a leer muy emocionada con la idea de aprobar el examen de acceso del nuevo instituto. Mientras lee, es absorbida por una luz roja, que la lleva a un mundo parecido al que se narra en la historia, muy parecido a la antigua China.

En ese mundo conocerá a un joven apuesto enamorado del dinero, Tamahome, y al emperador del país de Konan, Hotohori, los cuales pertenecen a las 7 constelaciones de Suzaku. Suzaku es el Dios protector de la zona, y las 7 constelaciones de Suzaku tienen un señal en el cuerpo, que les identifica con una de las constelaciones, aparte que tienen poderes especiales.

Tamahome y MiakaHotohori le explica a Miaka que están en guerra con el país vecino, Kutou y que para que la guerra termine, deben invocar al Dios Suzaku, aunque eso solo puede hacerlo la sacerdotisa. En ese país, hay una leyenda que dice que la única que puede ser la sacerdotisa, es una joven que proceda de otro mundo… Y como Miaka cumple esta característica, Hotohori le pide que invoque al Dios Suzaku, que concede tres deseos y que gaste uno pidiendo la paz. Miaka acepta encantada, ya que los dos restantes se los dejan a su disfrute. Para conseguir invocar a este Dios, Miaka con la ayuda de Tamahome, tendrá que buscar al resto de las constelaciones de Suzaku. Pero no lo tendrán nada fácil, los guerreros de Kutou los perseguirán para que no puedan cumplir su misión.

La autora de esta obra es Yuu Watase, nacida en Osaka el 5 de marzo de 1970. La obra que la hizo debutar fue Pajama de Ojama (Visita en Pijama). Otras obras que se han publicado en nuestro país de esta autora son: Alice 19th, Ayashi no Ceres, Epotrans! Mai y Viva Japón!. El trabajo más actual de esta autora es Fushigi Yûgi Genbu Kaiden, la precuela de Fushigi Yûgi, que publica en su propia revista, Watase Yuu Perfect World: Fushigi Yûgi, una publicación trimestral que de momento lleva 5 tomos recopilatorios. Ediciones Glenat ha adquirido los derechos para edición de este manga que, por la lentitud de su publicación en Japón, ha optado por demorar su publicación en España hasta tener más material.

Fushigi Yûgi fue publicada en la revista Sho-Comi Zoukan de Shogakukan entre los años 1992 y 1998, con un total de 18 tomos recopilatorios. Además, tiene una versión animada producida por Studio Pierrot. Consta de 52 episodios y recoge la historia de los primeros 13 tomos del manga. Para completar el resto del manga, se produjeron 3 OVAS, además de otra OVA más, que trata de una de las novelas de Fushigi Yûgi.

Ediciones Glenat nos trae este título en sentido de lectura oriental. Un manga donde se respira amor en cada página, aventuras y un toque de humor que hace que la lectura sea más amena. En definitiva, tenemos un shojo en toda regla, con elementos más adultos de lo que estamos acostumbrados, una historia muy original y que no te defraudará.
Los siete guardianes de Suzaku
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario