martes, 31 de enero de 2012

Erementar Gerad ‘Flag of the Blue Sky’, El viaje para recuperar el Reino del Sol

Hace unos meses os hablamos de Erementar Gerad, una serie sobre el viaje de Kuh junto a Ren, una Edhil Raid cuyo único deseo es ir a Edhil Garden. Esta serie sigue publicándose en el país nipón, en la Monthly Comic Blade, donde goza de una gran popularidad. Este éxito ha animado a su autora a enrolarse en un nuevo proyecto: Erementar Gerad ‘Flag of the Blue Sky’, una visión diferente del universo de Erementar Gerad.
Erementar Gerad AzulLa obra que tratamos en esta ocasión, es un spin-off de Erementar Gerad. La trama argumental es mucho más oscura, con unos personajes más adultos y maduros, donde no tiene cabida un grupo como Arc Aile, grupo que asegura risas en cada situación que se ven envueltos. Además, estamos delante de una progresión en el estilo de Mayumi Azuma.


La historia empieza con el ataque de Edhil Garden al Reino de Fuajarl. El rey, al ver que no podrán ganar, pone ha cubierto a su hija, la princesa Achea, la Edhil Raid que recogió cuando era pequeña y la causante del ataque de Edhil Garden, Jelio Velsown (le abrevian el nombre a Jen) y el sirviente de la princesa, un fanático de las máquinas antiguas, Puffe Runda (aunque la princesa le llama Poo).

Desgraciadamente, el enemigo es demasiado poderoso y el rey es asesinado. Tras la muerte del rey, Achea es descubierta y debe huir para salvar la vida, pero prometiéndose que volverá y recuperará el reino tan querido por su padre. De esta manera, Achea emprenderá un viaje para poder recuperar Fuajarl y vengarse de la muerte de su padre. Jen, Puffe y Melfond Ribrodik (aunque prefiere que le llamen Mel), una joven comerciante que sueña con tener algún día su propia tienda en el Reino del Sol, acompañaran a la princesa y la apoyaran en todo momento.

Mayumi Azuma es la autora de esta obra al igual que Erementar Gerad. Tras empezar Erementar Gerad ‘Flag of the Blue Sky’, mostró su interés en hacer diferentes partes enfocadas de diferente manera sobre Erementar Gerad. En especial, comentó que tenía planeado hacer unas 5, donde al final de la historia quedarían enlazadas todas ellas, y podríamos observar los diferentes puntos de vista de una misma situación.

Erementar Gerad ‘Flag of the Blue Sky’ se está publicando en la revista Comic Blade Masamune de la editorial Mag Garden, una publicación semestral, con lo que se entiende el porqué de su lenta publicación, 3 tomos recopilatorios en los 3 años que lleva publicándose.

Editorial Ivrea nos trae este título con sus famosas aclas de traducción. Una obra diferente, sorprendente por la forma tan peculiar que tiene de narrar esta autora. Con un punto de madurez que lo separa del típico shonen manga, que tan acostumbrados nos tienen.
Erementar Gerad Azul
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario