viernes, 20 de enero de 2012

Derechos del internauta

Llevo ya unos meses en Twitter, le quiero dedicar más adelante una entrada a cada red social de lo que brindan, pero desde este tiempo estoy más al día de la actualidad gracias a esta red, he ido enterándome que en Estados Unidos también tienen su cruzada particular contra los internautas, su ley Sinde propia: la SOPA. ¿Empezamos ya con los recortes y con las normas tontas?
Estoy de acuerdo en que debemos de regular internet y que los creativos pueden estar delante de vulneraciones de sus derechos,  pero el enfoque que ya lleva teniendo las SGAE roza ya la locura y vistos estas leyes, creo que nuevamente estamos ante una medida desmesurada. Como digo, estoy de acuerdo en proteger a los autores, se lo que cuesta crear y que tus obras sean aprovechadas y saquen beneficio otros estoy en contra, pero por ejemplo que vídeos privados, donde no se saca beneficio y sólo son detalles para compartir, me parece muy fuerte las medidas que se toman. Aún recuerdo cuando por primera vez Youtube me envió un aviso, como si fuera una ladrona y las normas que ponía la compañía de discos para mi vídeo... Por unos segundos (ni la canción entera), les pertenecía con totalidad mi vídeo y podían decidir cualquier cosa con él. Ese ya fue el primer aviso y visto esto, empieza a peligrar la libertad de expresión.

No hablo sólo de los enlaces, si no que ya hablamos de que por ejemplo poner por aquí vídeos musicales, sea ya atentar con el patrimonio... Si no me lucro, pongo en conocimiento un proyecto  proporcionándoles para más inri una publicidad totalmente gratuita y... Encima somos malos?

Basta ya. Si quieres participar en la protesta, las grandes si finalmente no hacen el cierre de internet, los internautas piensan realizar el parón el 23 de enero. Los Twitteros ya andan movilizándose y pasando la voz, en Facebook andan esperando si avisan de que ellos hagan el cierre. Yo de momento he decidido que aunque ahora estoy muy enganchada a las redes sociales, cerrar el chirringuito e incluso aunque la entrada de ese día antes de saberlo ya la tenía maquetada, voy a correr un día las actividades y vamos a cerrar esta productividad del Blog por un día, en protesta tanto por SOPA como la Sinde.

Es el momento de movilizarnos si no queremos que nuestros derechos sean cortados, ya anda sanidad sufriendo los coletazos, no continuemos dejando que nos tomen como tontos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario