sábado, 14 de enero de 2012

Crónica del Loro Parque

Aunque en verdad debería de ser crónica de Tenerife, he decidido centrarlo en el mayor parque de loros que existe a nivel mundial. Cada año por tener una amiga en tierra canaria vamos para el mes de diciembre, siendo la visita obligada al Teide y al Loro Parque. Disfrutamos de muchas risas y vivimos el momento intensamente, son de los viajes que aunque me cuesta moverme por estar agusto en casa, en cuando termina lo hecho de menos... Aunque me llevo una pequeña provisión de guayabos para mis pequeños emplumas y descubro algo nuevo, esta vez las deliciosas Tirma.
Loro Parque es de los zoológicos más importantes, con fama y la colección de loros que tanto muestra al público como contiene su fundación, increíble. Cuidan todos los detalles y es más interesante de ver los animales que los shows.
Los divertidos leones marinos la verdad que es de lo mejor, Simbad sale a saludar al público y siempre tienen algún jovencito aprendiendo que da el toque gracioso. Los delfines con las piruetas y saltos con sus cuidadores sorprenden, teniendo la parte tierna cuando llevan en una pequeña barca algún pequeñajo.... Que se convierte en la envidia de todos los asistentes. Luego tenemos el Loro Show donde los emplumados demuestran su inteligencia y majestuosidad volando al final del espectáculo y por último tenemos a las consentidas, las orcas que si bien no es espectacular el show pues no terminan de encontrar una nueva fórmula, poderlas ver en directo esos seres tan majestuosos te dejan sin palabras.

Lorito de huguera

Pero esta vez no traigo imágenes de los shows, he preferido traeros alguna de las que hice en el Discovery Tour, y es que este año decidimos hacer la visita guiada y ver partes que un visitante normal no vería. Fue curioso los datos que se nos facilitaron del Loro Parque, ver donde duermen los gorilas, su alimentación, como mantienen los filtros limpios de los pingüinos y las orcas y de estas últimas, nos dejaron estar en la estancia de los cuidadores y las pudimos ver más de cerca e incluso el pequeño Adan, la primera orca española, un animal que para el resto de asistentes no está a la vista. Me quedo corta hablando de esto, pues como digo dan más información y comentaron detalles de la historia de la fundación, donde se incluía a mi querido Guacamayo de Spix, la primera cría el cómo se crío y los problemas que hubieron inicialmente por ser el macho estéril.

Adan Adan
El Pequeño Adan, que se divirtió jugando al escondite con nosotros

Y no me puedo dejar de comentar el recinto de Katandra Treetops. Es un gran aviario que en 2010 inaguraron para las especies australianas y asiáticas. Intenta imitar a la selva donde pertenecerían estos animales (pues no sólo hay loros) y contiene un gran puente suspendido para verlos en acción y a medida que se sube, posaderos de comida para tenerlos cerca. Son animales muy mansos, posiblemente procedentes de su nursery, lo que hace que puedan ser fotografiados de muy de cerca, este macho de Eclectus lo tenía justo delante mío, sin mostrar nada de miedo:

Katandra Treetops

También quiero dejar una foto de los pingüinos, no lo dejéis de ver pues el cuidado que se les tiene es de tener en cuenta, pues a pesar de ser un medio artificial, cuidan los detalles, con lo que podemos ver diferentes tipos de luminación si vamos en diferentes estaciones.

Pinguinario

No me enrollo más, y dejo las dos últimas fotos, pertenecientes a la nursery. La primera es del pequeño aviario donde tienen a jovenzuelos empezando el destete e iniciando destrezas. Vamos, lo que en un foro de psitácidas se le diría volantones y tenemos un pequeño Guacamayo azul y amarillo desafiando la gravedad

Nursery

Y la otra área donde tienen los neonatos y los recién emplumados, iniciando el destete... Muy especial para mi. Quiero desde hace 3 años ya una especie de guacamayo, de los de talla pequeña pero de carácter como los grandes. Es difícil de conseguir pues no hay muchos criadores y menos aún fiables, es una eterna lucha y ver siempre al menos un pichón de estos en Loro Parque... Me hace suspirar. Os presento al Guacamayo Severo o su nombre científico, Ara severa, el loro que de una vez por todas este año si tendré y lo presentaré en este blog:

Mi futuro Bertie
Así será mi Bertie

No hay comentarios:

Publicar un comentario