lunes, 26 de diciembre de 2011

Vassalord. Una obra al gusto de Nanae Chrono

Como se que andáis de resacón con los polvorones y la comida de Navidad, vengo con una obra oscura como la digestión de estos días: Vassalord. Vuelve a ser otro grato recuerdo de mi etapa en AniMangaWeb, una web que me enseñó mucho y tuve grandes momentos, al igual que malos, aunque sorprendente-mente me duele más el paso del tiempo ver como han terminado las cosas y en concreto a mi persona... Aunque no juzco, pues mientras los demás dejaron enfriar el proyecto, yo lo abandoné y eso ya la vida me ha demostrado que se paga muy caro. Sin más preámbulos de melancolía, os dejo este escrito también hecho por una servidora, que aunque carece un poco de sentido de momento pues la editorial que la publicaba falló, espero que una vez liberada la licencia, las actuales que siguen al pie del cañón se animen a traérnosla.
Portada Vassalord"Hace unos meses os comentamos la serie Senki Senki Momotama de la autora Nanae Chrono y hoy os ofrecemos la otra serie que recientemente la editorial andaluza Ediciones Mangaline ha editado en nuestro país. Con esta obra podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que es la que más ilusión y entusiasmo le hace a la autora, pues como muy bien comenta ella en este primer volumen: El nacimiento de Vassalord es tocar lo que más me gusta”."

Vassalord nació tras dibujar en una ilustración destinada a ser portada de la revista Comic Blade Zebel a los dos protagonistas de la obra: Jonnhy Rayflo y Charles J.Chrishunds. Aunque Nanae Chrono intentó idear una obra que se ajustara a la filosofía de la revista y sin intención de parecer una obra yaoi, su editor no vio a Vassalord muy fiel a la política de la publicación y los amigos de Chrono tuvieron la impresión de que sería una obra homosexual. A pesar de esta primera impresión, Vassalord es una obra que se centra en el mundo de los vampiros y la iglesia, siendo este primer volumen una introducción que consta de tres capítulos donde nos explicarán la jerarquía de la iglesia, los diferentes tipos de vampiros y el primer encuentro entre Rayflo y Chrishunds (aunque de forma burlona Rayflo le llama Cherry).
Chrishunds es un joven cazador de vampiros que para luchar contra estos seres ha convertido su cuerpo en una gran arma viviente. Es un joven atormentado y odia a muerte al vampiro Jonnhy Rayflo que, paradójicamente, llama Maestro. El motivo de este extraño comportamiento es muy simple: Cherry no es humano, pues resulta que Rayflo le mordió y le convirtió en un vampiro, otorgándole la inmortalidad. Para este joven su situación es difícil, pues se considera impuro y no merecedor del amor de Dios, al necesitar beber sangre como buen vampiro que es. No obstante, Cherry únicamente se alimenta de la sangre de su Maestro.

Así veremos como Chris acepta encargos del Vaticano para ir limpiando su imagen y poder llegar a ser algún día Santo, y al mismo tiempo también veremos que ese odio que muestra por su Maestro no es más que una farsa para no reconocer que no está únicamente con él porque lo necesite como fuente de alimentación.

Nanae Kurono, más conocida por su romanización (Nanae Chrono), nació el 18 de junio de 1980. Se graduó de la Universidad de Bellas en 1999 con tan sólo 19 años de edad. Ese mismo año debutó en la revista GanGan de Enix con Wagamama Tenshi no Sodategata, obra que fue un éxito rotundo y gracias a ello, Nanae Chrono firmaría con Enix un contrato para publicar su gran obra: Shinsengumi Imon PeaceMaker. En 2002, cuando Enix anunció que se fusionaría con Squaresoft, varios autores de Enix (entre ellos Nanae Chrono) decidieron crear la editorial Mag Garden, editorial donde actualmente publica sus obras.

Ediciones Mangaline nos trae esta serie al precio de 8,50€ y aproximadamente 192 páginas en blanco y negro (exceptuando la primera página) por volumen en su colección Extreme. Vassalord es una serie abierta, que sigue publicándose en la revista Comic Blade Zebel de la editorial Mag Garden, donde empezó a serializarse el año pasado. De momento hay disponible dos tomos recopilatorios, el último publicado el pasado 30 de Marzo.

Una obra muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados Nanae Chrono, con mucha intriga y una oscuridad que ni siquiera transmite en las luchas del Shinsengumi de su obra magna Shinsengumi Imon PeaceMaker, pero que suaviza con los golpes de humor que no para de perpetrar Rayflo al dejar en ridículo a su alumno. 
Imágen Vassalord
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario