domingo, 18 de diciembre de 2011

Imadoki, El ahora es lo más importante

Hoy rescato otra de mis amadas reseñas de la etapa de AniMangaWeb. Posiblemente alguna la revise con mi nuevo estilo, aunque tengo pensado hacerlo de las nuevas obras que en su momento no pude reseñar, como hice con Naruto al empezar de nuevo con el Blog. La obra de hoy, Imadoki, es de una autora que me encanta y que por su culpa, me animé a asistir al primer Salón del Manga de Barcelona de mi vida. La otra obra suya también la tengo reseña por mi y aunque hubiera querido rescatarla antes, no me ha aparecido mientras que está si, así que queda claro que es primordial recuperar está. Sin más preámbulos, espero que la disfrutéis.
Portada Imadoki"Este verano Ediciones Glénat ha aprovechado para hacer volver a una de las grandes del género shôjo en nuestro país: Yuu Watase, con el lanzamiento en catalán de su gran obra Fushigi Yûgi: El Joc Misteriós con una edición integral fantástica, mimada hasta en el último detalle y con el lanzamiento de la obra que tratamos a continuación: Imadoki. Una obra diferente a los que nos tiene acostumbrados la autora, pues como muy bien dice ella, Imadoki nos cuenta el día a día de una joven estudiante llena de ilusiones y deseosa de hacer muchos amigos."

Imadoki (como bien comenta la autora en este primer volumen) es una obra que empezó a publicar con la idea de alejarse del género de fantasía de sus últimas historias (Fushigi Yûgi y Ayashi No Ceres) y crear una obra más cercana al mundo real. Así, Yuu Watase nos presenta a Tanpopo Yamazaki, una joven que llega a la capital nipona de su pueblo natal, con la ilusión de hacer nuevos amigos y pasarlo muy bien.

Antes de ingresar oficialmente en el Meiô, Tanpopo decide ir a ver su nuevo instituto con Chopo (un zorro que es su mascota) donde cursará el bachillerato. Al entrar para ver el instituto tendrá un pequeño altercado con un chico, que se pondrá furioso con Tanpopo, pues ésta ha destrozado las flores que hacía poco el joven había plantado. Arrepentida, Tanpopo ayudará a plantar de nuevo las flores y tendrá una charla con el joven que llamará a partir de ahora “pala”, el cual muestra una ternura hacía las flores, considerándolas unas grandes amigas. Tanpopo le contará que ha ingresado en el instituto por exámenes y con repesca, con lo que está aún más ilusionada y tiene unas locas ganas de hacer amigos, a lo que “pala” le contestará que lo duda mucho que lo consiga.

Aunque la joven no entiende muy bien porque lo dice, pronto descubrirá donde se ha metido… Resulta que ha ido a parar a un prestigioso colegio donde estudian los hijos de los más ricos de Japón, los cuales entran por enchufe. Es por eso que para limpiar la imagen y que nadie se queje, cada cierto tiempo aceptan alguien por examen, y este es el caso de Tanpopo. En cuanto se enteran los estudiantes que no es de buena familia, empezarán a marginarla, haciéndole las peores cosas que se pueden imaginar. Por si esto no fuera poco, descubre que “pala” es Kôki Kugyô, el heredero de la familia más importante del País del Sol Naciente y que dentro del instituto se comporta de otra manera, siendo una persona fría y distante, que no cree en la amistad.
 Tanpopo no se rendirá e intentará convencer a Kôki Kugyô que las personas pueden ser buenas y no moverse únicamente por interés, prometiéndole que conseguirá ser su amiga.

Yuu Watase, nació en Osaka el 5 de marzo de 1970. La obra con la que debutó fue Pajama de Ojama (Visita en Pijama). Otras obras que se han publicado en nuestro país de esta autora son: Alice 19th, Ayashi no Ceres, Epotrans! Mai, Fushigi Yûgi y Viva Japón!. El trabajo más actual de esta autora es Fushigi Yûgi Genbu Kaiden, la precuela de Fushigi Yûgi, que publica en su propia revista, Watase Yuu Perfect World: Fushigi Yûgi, una publicación trimestral que de momento lleva 6 tomos recopilatorios. Imadoki fue publicada en la revista Sho-Comi de Shogakukan, empezando su publicación en mayo del 2000 y acabando con un total de cinco tomos recopilatorios en julio del 2001.

Ediciones Glénat nos trae esta obra que hará las delicias de los fans de Yuu Watase, pues aunque cambia el contexto de la historia y mejora su estilo de dibujo, en todo momento vemos los pequeños toques de humor y de humanidad de los personajes que tanto nos tiene acostumbrados.
Imadoki
Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario