lunes, 19 de diciembre de 2011

Fiebre de Amor, las primeras vivencias del primer amor

Un día más os traigo una reseña de un manga y escrita en la etapa de AniMangaWeb. Ha sido una sorpresa ver un obra que ni recordaba que existía y por lo tanto... Qué había escrito una reseña de ella!! La mente la verdad que nos crea grandes problemas con estas lagunas, pero la hemeroteca ha salvado este escrito que, quiero compartir con vosotros y rescatarlo en este pequeño espacio.
"Tras la buena acogida del público español a Kare first love, Panini Cómics decidió iniciar en septiembre del año pasado la obra más famosa de Kaho Miyasaka, Binetsu shôjo. Con el tema del primer amor como protagonista una vez más, la autora nos mostrará como puede cambiar las cosas, del simple hecho de conocer a una persona por coger el mismo tren, puede llegar a convertirse en algo más, y las dificultades que la vida nos tiene preparada."

Fiebre de AmorFiebre de Amor es la traducción que ha optado la traductora de la obra, al mostrar en la obra la fiebre del primer amor que tiene la protagonista. No obstante, el título original se traduciría como “la joven de la fiebre leve”, haciendo mención a la frágil salud de Rina Kisaragi (la protagonista de la obra), que sufre mareos y fiebres, sobretodo cuando utiliza el tren. Esta obra es la más famosa de la autora, ganándose el cariño y la fidelidad de sus lectoras por la manera que presenta los problemas de la adolescencia, desde una perspectiva intimista y en muchos casos autobiográficos.

El argumento de la historia nos presenta a la joven Rina Kisaragi, que día tras día ve a un joven apuesto que coge su mismo tren, y finalmente decide dar el paso de hablarle y declararse. Por desgracia, ese día se ha dejado la flauta y su madre ha ido para entregársela, y mientras huía de ella, otro joven la coge y la lleva al tren. Resulta que ese joven es el mejor amigo de Ryûji Takayanagi, el muchacho que le gusta a Rina.

Así, empezará un trío amoroso entre Rina, Takayanagi y Hiro Usami, siendo este último el primer amor y el primer beso de Rina, que luchará por entender a Hiro, al igual que hará todo lo posible por poder entrar en el instituto de su chico, siendo en Japón algo anormal, pues depende del instituto que ingreses, puedes acceder a ciertas universidades y de esta manera un trabajo mejor o peor.

La autora de este manga es Kaho Miyasaka, nacida el 17 de octubre en la prefectura de Chiba, siendo el año desconocido. Tras su primera historia publicada, Jungle Boy, en 1992 la autora empezó con la publicación en la revista Sho-Comi de la editorial Shogakukan de varias historias, entre ellas: Love Love, Akutô Scandaolus Love o 16 engage, todas ellas publicadas en el año 1996. En 1997 empezó con Kiss in the Blue, un año después, empezó con Binetsu shôjo, que terminó en el año 2002 con un total de 10 tomos recopilatorios. Ese mismo año, empezó a publicar la obra que le ha dado fama en nuestro país, Kare first love y que ha hecho que siga luchando contra el cáncer que le diagnosticaron.

Panini Cómics nos trae esta serie al precio de 7,20€ y 184 páginas en blanco y negro por volumen, y hasta la fecha han sido publicados seis de los diez volúmenes que consta la obra. Sin dudar a dudas, nos encontramos ante una obra con un cáliz diferente, donde lo importante son los sentimientos.

Publicado originalmente en AniMangaWeb, portal del grupo OxigenStar

No hay comentarios:

Publicar un comentario